106-83. West y George ponen a los Pacers a un triunfo de semifinales

  • El ataque de los Pacers de Indiana se reencontró con el mejor rendimiento del ala-pívot David West y el alero Paul George que les permitió ganar por paliza de 106-83 a los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

Redacción Deportes (EEUU), 1 may.- El ataque de los Pacers de Indiana se reencontró con el mejor rendimiento del ala-pívot David West y el alero Paul George que les permitió ganar por paliza de 106-83 a los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

Los Pacers, que habían perdido los dos últimos partidos disputados en Philips Arena, de Atlanta, donde tienen racha de 13 derrotas consecutivas desde el 2006, se pusieron 3-2 por delante en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

Precisamente, el viernes se jugará en el Philips Arena el sexto partido, donde los Pacers tendrán la primera oportunidad de conseguir el pase a las semifinales si consiguen la victoria y rompen la racha perdedora.

De lo contrario tendrán que volver a su campo del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, para disputar el domingo el decisivo séptimo partido.

West aportó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Pacers que tuvieron a cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que lograron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes.

George logró un doble-doble y fue el jugador más completo al anotar 21 puntos, incluidos 2-2 de triples, capturó 10 rebotes, nueve fueron defensivos y repartió cinco asistencias.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert llegó a los 18 puntos, capturó nueve rebotes, y dio tres asistencias que también ayudaron a la victoria de los Pacers.

El base reserva D.J.Augustin surgió como el sexto hombre del equipo de los Pacers al anotar 11 puntos aunque falló 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Como equipo, los Pacers tuvieron un 51 (35-69) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 (7-19) de triples, comparados al 33 (25-75) y 21 (3-14) de triples, respectivamente, de los Hawks, que volvieron a perder la intensidad en su juego.

Los Pacers dominaron también las acciones bajo los aros al capturar 51 rebotes por 28 de los Hawks, que sólo superaron a los Pacers en el apartado del control del balón al perderlo seis veces, compensadas por seis recuperaciones.

Mientras que los Pacers tuvieron 16 perdidas de balón, que no les afectó en el resultado final al la gran superioridad ofensiva que mostraron durante todo el partido, que sólo estuvo igualado en el primer cuarto con parcial de 21-22 favorable a los Hawks.

Pero en el segundo los Pacers reaccionaron y lograron irse al descanso con la ventaja parcial de 50-43, que ya no perdieron sino que incrementaron en la segunda parte.

El ala-pívot Josh Smith y el pívot dominicano Al Horford aportaron 14 puntos cada uno, que no tuvieron ningún tipo de efecto en el marcador final.

Horford jugó 39 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, incluidos ocho defensivos, repartió dos asistencias y puso un tapón.

El base-escolta Devin Harris anotó 13 puntos y el escolta-alero reserva Kyle Korver consiguió 10 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.

Pero esta vez Korver sólo pudo anotar 1 de 3 triples y no fue factor ganador en la ofensiva de los Hawks.

Lo que si tuvo el partido fue exceso de dureza en el juego para parte de ambos equipos, especialmente en el tercer periodo, que dejó tres faltas técnicas por violaciones a los tres segundos defensivos y otra tres más que los árbitros señalaron a Smith, el base Jeff Teague y al ala-pívot reserva Ivan Johnson, todos jugadores de los Hawk.

El entrenador de los Pacers, Frank Vogel, tampoco pudo escapar de la falta técnica, pero su trabajo fue impecable desde el banquillo al conseguir que el equipo recuperase su mejor rendimiento en el juego defensivo y ofensivo.

Los Pacers se pusieron por delante del marcador a través del segundo cuarto y abrieron el tercero con racha de 12-3 y parcial de 62-46, que fue decisivo porque los Hawks perdieron la compostura en el campo y se olvidaron de jugar al baloncesto.

Mostrar comentarios