106-96. Love y la pérdida de Ginóbili fue demasiado para los Spurs

  • El ala-pívot Kevin Love confirmó su condición de nueva estrella de la NBA al liderar el juego ofensivo arrollador de los Timberwolves de Minnesota que ganaron por 106-96 a los Spurs de San Antonio, que también perdieron por lesión al escolta argentino Manu Ginóbili.

Redacción de EE.UU, 2 ene.- El ala-pívot Kevin Love confirmó su condición de nueva estrella de la NBA al liderar el juego ofensivo arrollador de los Timberwolves de Minnesota que ganaron por 106-96 a los Spurs de San Antonio, que también perdieron por lesión al escolta argentino Manu Ginóbili.

Love volvió a aportar un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes para liderar el ataque inspirado y eficaz de los Timberwolves que por segunda noche consecutiva lograron el triunfo y lo hicieron ante otro equipo tejano.

La noche anterior vencieron por 99-82 a los Mavericks de Dallas para su primer triunfo de la temporada.

Esta vez, el gran líder en la dirección del ataque de los Timberwolves no fue el base español Ricky Rubio sino el titular Luke Ridnour, que aportó 19 puntos y repartió nueve asistencias.

Mientras que el escolta Wes Johnson rompió su mala racha encestadora y estuvo perfecto con 6-6 en los tiros de campo, incluidos dos triples, para ayudar a los Timberwolves (2-3) a conseguir la segunda victoria consecutiva después de haber roto la racha de 18 derrotas seguidas.

El ala-pívot Michael Beasley, a pesar de tener una mano lesionada, aportó 19 puntos y el pívot serbio Darko Milicic llegó a los 10 para completar la lista de los cinco titulares de los Timberwolves que tuvieron dobles dígitos.

Otro jugador que estuvo perfecto en los tiros a canasta fue el alero novato Derrick Williams que consiguió siete puntos al anotar 3 de 3, incluido un triple.

Mientras que Rubio, con la gran labor que realizó Ridnour, dio minutos de calidad al equipo cuando salió al campo y aportó seis puntos, pero volvió a protagonizar dos jugadas espectaculares con un balón elevado que le dio a Williams para que el novato hiciese un mate de espaldas a la canasta y también puso un tapón.

Rubio jugó 24 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y puso un tapón.

El base puertorriqueño José Juan Barea no jugó al estar de nuevo lesionado con un tirón muscular en la pierna izquierda.

Los Timberwolves como equipo lograron un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 57 (12-21) de triples y el 80 (12-15) de personal para dominar también en el juego bajo los aros con 38 rebotes por 30 de los Spurs, aunque su asignatura pendiente volvieron a ser las 19 pérdidas de balón, por 10 del equipo tejano.

El veterano ala-pívot Tim Duncan nunca pudo en el duelo individual con Love pero aportó 16 puntos, los mismos que consiguió el alero Richard Jefferson, mientras que el base francés Tony Parker, que sigue sin estar en su mejor forma, llegó a los 11 y repartió nueve asistencias.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter respondió como el mejor jugador reserva al aportar 12 puntos, pero al igual que el resto de los hombres altos de su equipo nunca pudo con el protagonismo y la clase de Love.

Splitter jugó 20 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 2-4 de personal, capturó tres rebotes y puso un tapón.

La gran derrota y frustración de la jornada para los Spurs fue ver de nuevo lesionado a Ginóbili cuando el jugador argentino estaba en plenitud de rendimiento y líder indiscutible en el ataque del equipo tejano.

Ginóbili, que se lesionó en una jugada defensiva en el segundo cuarto cuando metió la mano izquierda y se la fracturó, será de nuevo baja por un largo periodo de tiempo que dejará a los Spurs con todas las interrogantes si podrán ser un equipo ganador.

Los primeros rayos X que le hicieron a Ginóbili confirmaron que sufre la fractura del quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda, que es la buena para tirar a canasta.

Antes de lesionarse Ginóbili jugó 13 minutos para aportar ocho puntos (3-6, 1-3, 1-1), capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

La baja de Ginóbili generó todavía mayor desconcierto en el juego de los Spurs que nunca pudieron con la inspiración ofensiva de los Timberwolves, que hasta el tercer periodo tuvieron un 70 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Ficha técnica:

106 - Minnesota Timberwolves (35+31+28+12): Ridnour (19), Johnson (14), Milicic (10), Beasley (19), Love (24) -cinco inicial-, Tolliver (5), Ellington (2), Rubio (6) y Williams (7).

96 - San Antonio Spurs (25+34+21+16), Parker (11), Ginóbili (8), Duncan (16), Jefferson (16), Blair (6) -cinco inicial-, Splitter (12), Anderson (4), Leonard (6), Ford (4), Booner (4) y Green (9).

Árbitros: Michael Smith, Derek Richardson y Dick Bavetta. No señalaron faltas técnicas y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 14.514 espectadores.

Mostrar comentarios