108-100. Paul y los Hornets pudieron con la aportación de Bryant y Gasol

  • Redacción Deportes EEUU.- El base Chris Paul lideró un ataque balanceado de seis jugadores con dobles dígitos de los Hornets de Nueva Orleans, que se impusieron por 108-100 a Los Ángeles Lakers para dejar a los campeones de liga con la segunda derrota fuera de su campo en los tres últimos partidos disputados.

108-100. Paul y los Hornets pudieron con la aportación de Bryant y Gasol
108-100. Paul y los Hornets pudieron con la aportación de Bryant y Gasol

Redacción Deportes EEUU.- El base Chris Paul lideró un ataque balanceado de seis jugadores con dobles dígitos de los Hornets de Nueva Orleans, que se impusieron por 108-100 a Los Ángeles Lakers para dejar a los campeones de liga con la segunda derrota fuera de su campo en los tres últimos partidos disputados.

Paul aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 asistencias, el primero que consigue desde que volvió recuperado de la lesión de rodilla y dirigió una gran labor de equipo en la que también destacó el alero David West al conseguir 20 puntos con siete rebotes.

El escolta novato Marcus Thornton, que sigue creciendo como un jugador con gran futuro, aportó 18 puntos para dejar a los Hornets con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 44 (10-23) de triples y el 77 (26-34) de personal, mientras que el pívot Emeka Okafor fue el mejor bajo los aros al conseguir 13 rebotes con ocho tantos.

El base novato Darren Collison volvió ser el sexto jugador del los Hornets al aportar 17 puntos, mientras que el veterano James Posey logró 13 tantos y el ala-pívot lituano Darius Songaila llegó a las 10 anotaciones.

Los reservas de los Hornets aportaron 40 puntos por tan sólo 12 de los Lakers, siendo otro de los factores que les costó la derrota a los actuales campeones de liga, que cada día se alejan más de su objetivo de conseguir la mejor marca de la temporada regular.

Aunque el triunfo rompió una racha de dos derrotas consecutivas, los Hornets (35-40) ya están eliminados de la fase final y la victoria es una satisfacción de cara a la proyección de futuro que puede tener el equipo.

De nuevo, el escolta Kobe Bryant con 31 puntos se convirtió en la gran figura de los Lakers, pero también una vez más sólo recibió ayuda del ala-pívot español Pau Gasol que logró un doble-doble de 26 tantos con 22 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.

Los Lakers (54-20) nunca estuvieron en control del juego ni del ritmo del partido que desde el inicio se puso a favor de los Hornets para llegar al cuarto periodo a tener hasta 17 puntos de ventaja en el marcador, de ahí que el parcial de 31-37 no fue suficiente para evitar la derrota.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 11 de 21 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, se repartió los 22 rebotes en 10 ofensivos y 12 defensivos, dio dos pases de anotación, puso dos tapones y perdió un balón.

El jugador de Sant Boi esta vez no tuvo su mejor compenetración con Odom aunque consiguiese empatar su marca individual en rebotes y llegase al trigésimo cuarto doble-doble de la temporada, el octavo en lo que va del mes de marzo.

El alero Ron Artest llegó a los 14 puntos, con siete rebotes y dos recuperaciones de balón, mientras que Lamar Odom se quedó con 10 tantos (4-13 tiros de campo), capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias, sin que esta vez fuese factor ganador para los Lakers.

Aunque los Lakers, con un triple del reserva Jordan Farmar y 2:42 minutos para concluir el tercer periodo, se pusieron 66-61 en el marcador, los Hornets respondieron de inmediato con racha de ocho puntos que acabó con las esperanzas de los campeones de intentar la remontada y luchar por el triunfo.

El propio entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dio por perdido el partido después de que se registrase un marcador parcial de 87-70 y algo menos de nueve minutos por jugarse.

Jackson mandó al banquillo a Bryant, poco contento con la actuación de los árbitros a los que estuvo protestando todo el tiempo, y a Gasol para dejar en el campo a los reservas, a pesar que no estaban tampoco teniendo su mejor actuación al ser superados por los de los Hornets con parcial de 31-5.

A pesar de la derrota, los Lakers siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, pero les aleja a cuatro juegos de los Cavaliers de Cleveland (58-16) en su lucha por tener la ventaja de campo durante toda la competición de la fase final.

Los Lakers concluyen una gira de cinco partidos fuera de su campo cuando el miércoles se enfrenten a los Hawks de Atlanta y adonde llegaran con dos triunfos y dos derrotas.

En cuanto a las bajas que sufren los Lakers, Jackson también informó que el alero Luke Walton podría volver a entrenar la próxima semana tras recuperarse del pinchazo de un nervio que sufrió en la espalda.

Mientras que el pívot Andrew Bynum, a penas, el pasado fin de semana pudo apoyar el pie izquierdo sin que sintiese molestias después de haber sufrido una torcedura en el talón de Aquiles por lo que Jackson dijo que no podían todavía establecer ninguna fecha concreta para que comenzase a entrenar con el equipo.

Ficha técnica:

108 - New Orleans Hornets (27+23+27+31): Paul (15), Thornton (18), Okafor (8), Peterson (5), West (20) -cinco inicial-, Posey (13), Songaila (10), Gray (2) y Collison (17).

100 - Los Ángeles Lakers (22+20+21+37): Fisher (7), Bryant (31), Gasol (26), Artest (14), Odom (10) -cinco titular-, Powell (-), Brown (2), Mbenga (2) y Farmar (8).

Árbitros: Monty Mccutchen, Mark Lindsay y James Capers. No señalaron faltas técnicas ni tampoco hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 18.206 espectadores.

Mostrar comentarios