108-104. CAI pierde tras desperdiciar una ventaja de 13 puntos en 4 minutos

  • El CAI Zaragoza perdió frente al Telekom Bonn en un partido que fue un festival anotador y en el que sus propios errores le llevaron a la derrota, ya que a falta de cuatro minutos para el final vencía por 13 puntos (86-99), diferencia que fue incapaz de gestionar para llevarse el triunfo.

Zaragoza, 30 oct.- El CAI Zaragoza perdió frente al Telekom Bonn en un partido que fue un festival anotador y en el que sus propios errores le llevaron a la derrota, ya que a falta de cuatro minutos para el final vencía por 13 puntos (86-99), diferencia que fue incapaz de gestionar para llevarse el triunfo.

La derrota, con un marcador de NBA, le da vida a un conjunto germano que todavía no conocía la victoria en la Eurocopa y complica la marcha del conjunto aragonés en esta competición.

El inicio del encuentro tuvo un ritmo trepidante con dos equipos más ocupados de atacar que de defender, algo que tuvo su continuidad a lo largo de todo el duelo.

Consciente de su mayor poderío dentro de la zona, el conjunto de José Luis Abós surtió de balones a su pareja de georgianos, Sanikidze y Shermadini, que superaron a sus pares con claridad (24 puntos entre los dos al descanso).

El CAI Zaragoza comenzó a marcar las primeras diferencias a su favor que llegaron hasta los siete puntos en un par de ocasiones, aunque la reacción germana debido a ciertos desajustes defensivos igualó el electrónico al final de los diez primeros minutos (25-29).

En el segundo cuarto el acierto del conjunto maño en los triples alcanzaba el 66%, lo que unido a que Shermadini continuó haciéndose el dueño de la pintura disparó la diferencia en el marcador (44-54 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el CAI Zaragoza mantuvo una cómoda ventaja gracias al acierto desde los 6,75 metros, pero la quinta falta de un acertado Pedro Llompart en la dirección (min.36) coincidió con el hundimiento del equipo maño, que sufrió un terrible parcial desde entonces de 22-5.

Un triple desde 9 metros de Jared Jordan a falta de 41 segundos para la conclusión puso por delante a los germanos por primera vez en todo el partido (103-101).

El Telekom Bonn se acabó llevando la victoria porque el equipo zaragozano no supo mantener la calma en la recta final del duelo.

- Ficha técnica:

108 - Telekom Baskets Bonn (25+19+35+29): Jordan (14), Veikalas (19), Zavackas (10), Mangold (-), McLean (16) -cinco inicial- McRay (5), Looby (4), Brooks (17), Wolf (10), Koch (8) y Wachalski (5).

104 - CAI Zaragoza (29+25+31+19): Llompart (6), Stefansson (9), Rudez (16), Sanikidze (16), Shermadini (15) -cinco inicial- Jones (12), Roll (13), Pere Tomàs (9), Tabu (6) y Fontet (2).

Árbitros: Lopes (Portugal), Bardera (Francia) y Milojevic (Macedonia). Eliminaron por faltas personales al visitante Llompart (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Eurocopa de baloncesto disputado en pabellón Telekom Dom de Bonn.

Mostrar comentarios