109-101. Millsap afianzan líderes a los Hawks; Cavaliers juegan sin James

  • El ala-pívot Paul Millsap aportó 26 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a ganar por 109-101 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron sin el alero estrella LeBron James y perdieron el segundo partido consecutivo.

Houston (EEUU), 30 dic.- El ala-pívot Paul Millsap aportó 26 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a ganar por 109-101 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron sin el alero estrella LeBron James y perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Hawks (23-8) sumaron su segunda victoria seguida que les permite afianzarse líderes en solitario en la División Sureste, con un juego de ventaja sobre los Wizard de Washington (22-9), que perdieron 114-87 ante los Mavericks de Dallas.

Junto a Millsap, que anotó seis tantos consecutivos en la recta final del partido que fueron decisivos, el base Jeff Teague logró un doble-doble de 23 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes que también lo convirtieron en jugador clave en la victoria de los Hawks.

Mientras que el escolta Kyle Korver encestó 19 después de acertar 5 de 8 triples, y capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.

El alero DeMarre Carroll hizo una gran labor defensivo al capturar nueve rebotes, siete bajo la canasta de los Hawks, que tuvieron la baja del pívot dominicano Al Horford, que no pudo jugar al estar enfermo.

Pero si los Hawks compensaron la baja de Horford como equipo, los Cavaliers (18-13) no pudieron hacer lo mismo con la de James, que debido a los dolores que sufre en la rodilla izquierda no pudo jugar en el día de su 30 cumpleaños.

Su puesto fue ocupado por el alero Shawn Marion que no pudo evitar la derrota como le sucedió al resto del equipo.

Se desconoce cuanto tiempo estará fuera de acción James, que antes del partido disputado ante los Hawks ya había dicho que el equipo no estaba jugando bien.

Como es ya norma cuando James no está en el campo, el base Kyrie Irving fue por libre y aunque aportó 35 puntos y nueve asistencias, también perdió ocho balones de los 18 que acumuló el equipo y se quedó sin ser factor ganador.

El ala-pívot Tristan Thompson fue el mejor jugador de los Cavaliers en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Mientras que el escolta novato Joe Harris logró su mejor actuación como profesional y llegó a los 13 puntos y capturó cuatro rebotes.

La gran decepción del partido con los Cavaliers fue el ala-pívot Kevin Love, que confirmó la poca química que tiene en el campo cuando está sólo con Irving, y consiguió sólo siete puntos (1-8, 1-1, 4-4), capturó siete rebotes y recuperó dos balones.

Mostrar comentarios