109-94. Howard encabezó el ataque balanceado y ganador de los Rockets

  • El pívot Dwight Howard consiguió 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Rockets de Houston que se impusieron por 109-94 a los Bulls de Chicago en el regreso a su campo del Toyota Center.

Houston (EEUU9, 18 dic.- El pívot Dwight Howard consiguió 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Rockets de Houston que se impusieron por 109-94 a los Bulls de Chicago en el regreso a su campo del Toyota Center.

Howard, que también aportó nueve rebotes, encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos y un 54 (44-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 48 (38-79) de los Bulls.

El escolta James Harden y el alero Chandler Parsons aportaron 19 puntos cada uno y al igual que Howard estuvieron decisivos en el tercer periodo cuando los Rockets rompieron el marcador a su favor al conseguir un parcial de 26-20 tras racha de 15-1.

Los Rockets (17-9) llegaron al cuarto periodo con la ventaja parcial de 83-66, que fue decisiva.

El equipo de Chicago falló seis tiros a canasta y perdió cinco balones durante la racha encestadora de los Rockets, en la que el alero israelí Omri Casspi también destacó al conseguir siete tantos de los 11 con los que concluyó el partido y que lo dejaron como el sexto jugador del equipo de Houston.

Mientras que el escolta-alero dominicano Francisco García volvió a encontrar su mejor toque de muñeca y en los 19 minutos que jugó como reserva aportó nueve puntos.

García anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, puso dos tapones y capturó un rebote.

Los Rockets volvieron al camino del triunfo con el regreso al banquillo del entrenador Kevin McHale, que se perdió la gira de tres partidos debido a la muerte de su madre.

El escolta-alero Jimmy Butler anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Bulls (9-15), que perdieron el tercer partido consecutivo.

Mientras que el alero sudanés Luol Deng llegó a los 18 puntos y el ala-pívot Carlos Boozer consiguió 17 y seis rebotes, que tampoco impidieron la derrota de los Bulls, que siguen sin encontrar su mejor juego desde que sufrieron la baja por lesión del base estrella Derrick Rose.

El ala-pívot Taj Gison fue el sexto jugador al aportar 14 tantos y cuatro rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah fue el líder en las acciones bajo los aros al capturar 10 balones.

Mostrar comentarios