11-10. Montero pegó primer jonrón en las mayores; Rivera llegó a 597 rescates

  • La figura del bateador designado venezolano Jesús Montero comienza a brillar dentro del juego de ataque de los Yanquis de Nueva York al pegar su primer jonrón en las Grandes Ligas para ayudar a su equipo a vencer por 11-10 a los Orioles de Baltimore.

Redacción EE.UU., 5 sep.- La figura del bateador designado venezolano Jesús Montero comienza a brillar dentro del juego de ataque de los Yanquis de Nueva York al pegar su primer jonrón en las Grandes Ligas para ayudar a su equipo a vencer por 11-10 a los Orioles de Baltimore.

Montero pegó botó la pelota fuera del parque en la parte baja del quinto episodio para romper el empate en la pizarra y el séptimo pegó sencillo impulsador de dos carreras que iban a consolidar la ventaja de los Yanquis y abrirles el camino del quinto triunfo consecutivo.

Sin un juego brillante desde el montículo, el segunda base dominicano Robinson Canó volvió a ser el iniciador de la remontada de los Yanquis que en la parte baja del segundo episodio estaban abajo 2-5 en la pizarra.

Canó, que se fue de 5-2, pegó el tercer grand slam en menos de un mes y Montero, que jugó su cuarto partido en las Grandes Ligas también lo iba recordar como inolvidable al irse de 3-2, incluido su primer cuadrangular en las mayores, anotó e impulsó tres carreras.

Montero iba a romper con su bambinazo el empate a 8-8 en la pizarra contra el relevista Jim Johnson (5-5) que cargó con la derrota al lanzar tres episodios y permitir cuatro imparables con tres carreras limpias.

Mientras que otro relevista Aaron Laffey (2-1), el segundo de los seis que utilizó el manejador de los Yanquis, Joe Girardi, se iba a quedar con la victoria después de sacar los dos últimos "outs" y dar una base por bolas.

La victoria fue la primera para Laffey desde que los Yanquis lo reclamaron de las lista de transferibles de los Marineros de Seattle el pasado 19 de agosto.

El veterano cerrador panameño Mariano Rivera trabajó la novena entrada y aunque no estuvo brillante al permitir sencillo impulsador de Ryan Adamas y golpeó a Nolan Reimold, además de permitir un doble robo de bases, al final encontró la manera de ponchar a J.J.Hardy para su trigésimo octavo salvamento en 43 oportunidades.

Rivera llegó a los 597 salvamentos como profesional para quedarse a sólo cuatro de Trevor Hoffman, que tiene la mejor marca en la historia de las Grandes Ligas.

La victoria permitió a los Yanquis (86-53) mantenerse dos juegos de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, en el liderato de la División Este de la Liga Americana. Los Medias Rojas están jugando con los Azulejos de Toronto.

Mostrar comentarios