Miércoles, 01.04.2020 - 08:07 h

110-114. Bayless y el panameño Forbes sorprenden a los Grizzlies de Gasol

El base Jerryd Bayless volvió a ocupar el puesto de titular en lugar del español José Manuel Calderón, baja por lesión, y junto al alero panameño Gary Forbes se convirtieron en los líderes del ataque de los Raptors de Toronto que vencieron a domicilio por 110-114 a los Grizzlies de Memphis.

Redacción Deportes EEUU, 16 mar.- El base Jerryd Bayless volvió a ocupar el puesto de titular en lugar del español José Manuel Calderón, baja por lesión, y junto al alero panameño Gary Forbes se convirtieron en los líderes del ataque de los Raptors de Toronto que vencieron a domicilio por 110-114 a los Grizzlies de Memphis.

Bayless consiguió 28 puntos, incluidos cinco en el tiempo de prórroga, nueve asistencias, seis rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón que lo dejaron como líder y factor ganador de los Raptors que tienen marca de 2-2 en los últimos cuatro partidos disputados.

El base titular de los Raptors también anotó dos tiros de personal con 15,7 segundos que faltaban de los cinco minutos de la prórroga que rompió el empate en el marcador (109-109) y abrió el camino definitivo del triunfo del equipo de Toronto, que cortó una racha de seis derrotas consecutivas ante los Grizzlies.

Forbes, que pasó a ocupar el puesto de sexto jugador que dejó vacante el escolta brasileño Leandro Barbosa, traspasado a los Pacers de Indiana, respondió con 20 puntos, su mejor marca como profesional, y también hizo la diferencia a favor de los Raptors (15-29).

El alero panameño ya sabe que su misión ahora será jugar los minutos que le pertenecían a Barbosa y respondió de forma perfecta a la confianza que le dio el entrenador Dwane Casey.

Forbes jugó 22 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple, y 7 de 11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

El pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta DeMar DeRozan consiguieron 18 puntos cada uno, mientras que el alero James Johnson llegó a los 14 tantos, siendo el quinto jugador de los Raptors que tuvo dobles dígitos.

Mientras que como equipo lograron 48 (39-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (7-15) de triples, comparados al 45 (37-82) y 31 (5-16), respectivamente, de los Grizzlies, que no supieron aprovechar las 22 pérdidas de balón del equipo rival.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder encestador de los Grizzlies al conseguir 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, pero perdió protagonismo en el juego bajo los aros.

Gasol jugó 46 minutos en los que anoto 11 de 17 tiros de campo y 6 de 10 de personal, capturó ocho rebotes -cuatro ofensivos y cuatro defensivos-, puso tres tapones, dio una asistencia, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El alero Rudy Gay consiguió un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes antes que fuese eliminado por personales al comienzo de la prórroga.

El ala-pívot Zach Randolph volvió a la competición con el equipo después de perderse dos meses y medio con una lesión de rotura parcial de ligamento lateral cruzado de la rodilla derecha, aportó 25 puntos y nueve rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota.

El escolta O.J. Mayo llegó a los 10 puntos, pero no pudo ser factor ganador de los Grizzlies al anotar sólo 3 de 10 tiros de campo.

La derrota dejó a los Grizzlies con marca de 24-18 y la segunda derrota consecutiva, aunque se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

110 - Memphis Grizzlies (24+22+23+34+7): Conley (8), Allen (2), Gasol (28), Gay (26), Speights (1) -cinco inicial-, Randolph (25), Cunningham (6), Pondexter (2), Mayo (10) y Haddadi (2).

114 - Toronto Raptors (26+21+25+31+11): Bayless (28), DeRozan (18), Gray (2), Bargnani (18) J. Johnson (14) -cinco inicial-, Magloire (3), Kleysa (2), Forbes (20), A. Johnson (9) y Davis (-).

Árbitros: Leroy Richardson, Marc Davis y Tommy Núñez Jr. Señalaron faltas técnicas a Speights, de los Grizzlies. Señalaron falta flagrante a Magloire, de los Raptors. Quedaron eliminados por personales Gay, de los Grizzlies, Bayless y Bargnani, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 17.239 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING