111-112. Lawson aseguró la ventaja de campo para los Nuggets

  • Nada detiene a los Nuggets de Denver, que, a pesar de haber perdido la noche anterior al ala-pívot titular Kenneth Faried por lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo, llegaron al BMO Harris Bradley Center, de Milwaukee, y vencieron por 112-111 al equipo local de los Bucks.

Redacción Deportes (EEUU), 15 abr.- Nada detiene a los Nuggets de Denver, que, a pesar de haber perdido la noche anterior al ala-pívot titular Kenneth Faried por lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo, llegaron al BMO Harris Bradley Center, de Milwaukee, y vencieron por 112-111 al equipo local de los Bucks.

El partido tuvo como jugador destacado de los Nuggets al base Ty Lawson, que anotó 26 puntos, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones.

Lawson también se encargó de anotar la canasta decisiva del triunfo cuando, a falta de 9,3 segundos, encestó un tiro en suspensión que dio la ventaja definitiva a los Nuggets.

Antes, el escolta Monta Ellis, de los Bucks, había protagonizado una jugada de cuatro puntos que dejaron a los Bucks con la ventaja parcial de 111-110.

Junto a Lawson, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta-alero Wilson Chandler, que anotó 21 puntos.

El escolta Andre Iguodala volvió a hacer una gran labor en todas las facetas del juego al conseguir 13 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

El base francés novato Evan Fournier, que jugó su tercer partido como titular, segundo consecutivo, anotó 12 puntos, los mismos que tuvo el veterano Andre Miller, que salió como reserva.

El factor sorpresa lo protagonizó el pívot reserva JaVale McGee que fue el líder en el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 10 puntos, 17 rebotes y poner dos tapones.

El pívot Kosta Koufos también tuvo protagonismo en el juego bajo los aros al capturar 11 rebotes. Los Nuggets como equipo llegaron a 58 rebotes por 44 de los Bucks.

La victoria fue segunda consecutiva de los Nuggets (56-25), que se aseguraron la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final y un triunfo más suyo o dos derrotas de Los Ángeles Clippers le aseguran el tercer puesto de la Conferencia Oeste que ahora poseen.

El rival en la primera ronda de los "playoffs" todavía no está definido, pero si se mantienen las posiciones actuales serían los Rockets de Houston (45-35), que son sextos y que esta noche visitan a los Suns de Phoenix.

La nota negativa que tuvieron los Nuggets fue la confirmación de que Faried sufre una torcedura de ligamentos del tobillo izquierdo y se perderá el último partido de la temporada regular y su condición en la fase final se establecerá diariamente.

Faried, líder de rebotes del equipo con promedio de 9,2 y 11,5 puntos, se lesionó la pasada noche en el primer cuarto del partido que los Nuggets disputaron en su campo del Pepsi Center contra los Trail Blazers de Portland.

La baja de Faried, que se unió a la del alero titular italiano Danilo Gallinari, no afectó el juego de equipo de los Nuggets (56-25), que incrementaron su mejor marca de todos los tiempos al llegar a los 56 triunfos con sólo 25 derrotas después de ganar 22 partidos de los últimos 25 que han disputado.

Los Bucks (37-44), que tienen garantizado el octavo puesto de la Conferencia Este y se enfrentarán en la primera ronda a los Heat de Miami, que sin LeBron James ganaron esta noche en Cleveland ante los Cavaliers (95-96), perdieron el quinto partido consecutivo, su peor racha de la temporada, a pesar que Ellis logró 38 puntos, incluidos seis triples de 11 intentos.

El escolta reserva J.J.Redick consiguió 20 puntos y el ala-pívot novato fue el líder en el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 14 tantos, 15 rebotes, cuatro tapones, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.

El alero turco Ersan Ilyasova también logró cifras dobles al encestar 14 tantos y capturar 10 rebotes.

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón no jugó por decisión del entrenador de los Bucks, Jim Boylan.

Mostrar comentarios