
Las 84 detenciones de Mossos d'Esquadra y las 27 de la Guardia Urbana se han llevado a cabo por desorden público, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y atentados contra agentes de la autoridad, según han informado los dos cuerpos.
Sobre los heridos, 114 han sido leves y han sido atendidos 'in situ': entre ellos 36 mossos d'Esquadra y ocho guardias urbanos.
Los otros 18 heridos son de diversa consideración y han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, y uno de ellos es un mosso aunque no registra gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz del SEM. Además de las detenciones por desórdenes públicos, la Guardia Urbana ha hecho 300 intervenciones por venta ambulante y han decomisado 6.000 latas de bebida destinadas a la venta ambulante ilegal.
Los incidentes han afectado también al mobiliario urbano, y el Ayuntamiento ha detectado destrozos en dos contenedores y en una caja de alumbrado público. Los Mossos d'Esquadra han cargado repetidamente la madrugada del sábado contra los radicales que han protagonizado incidentes durante la celebración, y que pasadas las 4.00 estaban ya muy dispersados.
Durante todo el tiempo que duraron los incidentes, los 'indignados' acampados en el centro de la plaza se han mostrado pacíficos, y nadie les ha invadido su espacio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios