Lunes, 20.01.2020 - 12:53 h

116-103. Los reservas de los Lakers ridiculizaron a los Clippers

La ausencia del escolta estrella Kobe Bryant por lesión no impidió que Los Ángeles Lakers volviesen a ganar un partido inaugural de temporada al vencer por 116-103 a sus vecinos de los Clippers.

Redacción Deportes (EEUU), 29 oct.- La ausencia del escolta estrella Kobe Bryant por lesión no impidió que Los Ángeles Lakers volviesen a ganar un partido inaugural de temporada al vencer por 116-103 a sus vecinos de los Clippers.

Los Lakers, que han disputado cinco partido inaugurales sin Bryant, mantienen el invicto, y esta vez lo consiguieron gracias a los reservas encabezados por el escolta belga Xavier Henry que anotó 22 puntos y estableció la mejor marca como profesional.

Junto a Henry, otro reserva, el base Jordan Farmar fue también el factor sorpresa de los Lakers al conseguir 16 puntos, incluidos dos triples de tres intentos.

Los reservas de los Lakers, que rompieron el marcador a favor de su equipo en el cuarto periodo, aportaron 76 puntos por 34 de los Clippers, que estuvieron el control del marcador hasta la mitad del cuarto periodo.

Pero el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, tomó la decisión de dejar en el banquillo al ala-pívot español Pau Gasol, que había sido el líder del equipo hasta el cuarto periodo, y al base canadiense Steve Nash, con la que sorprendió a todos, incluidos los Clippers.

Henry, Farmar y el escolta Jodie Meeks se encargaron de anotar canastas decisivas desde fuera del perímetro y ahí cambió la historia del partido ante el delirio de los seguidores de los Lakers y la frustración del nuevo entrenador de los Clippers, Doc Rivers, que sufrió una derrota "humillante" en su debut.

Meeks aportó 13 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, mientras que el pívot Jordan Hill consiguió 12 tantos y ocho rebotes, los mismos que capturó Kris Kaman, que también registró 10 anotaciones y completó la lista de los cinco reservas que alcanzaron números de dos dígitos.

Gasol, que sólo 24 minutos, fue el que mantuvo al equipo en el partido hasta que surgió la inspiración encestadora de los reservas y aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

El jugador español anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, además de capturar 12 rebotes defensivos y repartir cuatro asistencias.

La gran labor defensiva de Gasol hizo posible que los Lakers dominasen a los Clippers en las acciones bajo los aros al capturar 52 rebotes por 40 de sus rivales.

El escolta Nick Young fue junto a Gasol el único titular que tuvo números de dos dígitos al anotar 13 puntos.

Como equipo los Lakers consiguieron un 45 (42-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48 (14-29) de triples, comparados al 49 (41-83) y 38 (8-21), respectivamente, de los Clippers, que se fueron al descanso con la ventaja de 55-57 en el marcador.

Los Clippers comenzaron el tercer periodo con racha de 7-0 (55-63), pero el base-escolta Steve Blake simbolizó la reacción de los Lakers al anotar un triple y darle la ventaja a los Lakers (66-65).

A partir de ese momento, los Clippers volvieron a recuperar la ventaja en el marcador, pero no a distanciarse y mucho menos a quedarse fuera del partido, que cambió de panorama con la salida de Henry, Farmar y Meeks, al darle nueva vida en la faceta ofensiva de los Lakers y dejar al descubierto las deficiencias defensivas de sus rivales.

Henry, que anotó 12 puntos en el cuarto periodo, fue el artífice que los Lakers tuviesen un parcial de 28-8 que aseguró un triunfo sorpresa, pero merecido, de los Lakers que, al menos en el partido inaugural, jugaron su mejor baloncesto individual y de equipo en el cuarto periodo y con los tres jugadores estrellas sentados en el banquillo.

Bryant, que se recupera de una operación del talón de Áquiles del pie izquierdo, estuvo presente en el Staples Center, de Los Ángeles, vestido de calle, y también dio su apoyo a los compañeros que hicieron posible la victoria.

El ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul, los dos jugadores franquicias de los Clippers, aportaron 19 y 15 puntos, respectivamente, pero como el resto de sus compañeros desaparecieron en el cuarto periodo y sólo los triples del escolta reserva Jamal Crawford (3-6) evitaron que el marcador final hubiese sido más humillante.

Paul consiguió un doble-doble al repartir 11 asistencias, capturó seis rebotes y recuperó cinco balones.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan también lo hizo al anotar 17 puntos, capturó 11, puso tres tapones y recuperó tres balones.

Ficha técnica:

116 - Los Ángeles Lakers (28+27+20+41): Blake (6), Nash (3), Young (13), Gasol (15), Williams (3) -cinco inicial-, Kaman (10), Hill (12), Farmar (16), Meeks (13), Henry (22) y Johnson (3).

103 - Los Ángeles Clippers (30+27+22+24): Paul (15), Reddick (13), Jordan (17), Duddley (5), Griffin (19) -cinco inicial- Barnes (8), Hollins (-), Collison (9), Bullock (2) y Crawford (15).

Árbitros: Dan Crawford, Eric Lewis y Kevin Scott. No señalaron faltas técnicas. Marcaron faltas flagrantes a Jordan y Barness, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING