116-108. Love decidió a pesar de que Calderón ganó duelo a Rubio

  • El primer duelo de la temporada de bases españoles en la NBA se dio en el Target Center, de Minneapolis, donde José Manuel Calderón superó a Ricky Rubio, pero fue el ala-pívot Kevin Love el que decidió el triunfo por 116-108 que lograron los Timberwolves ante los Mavericks de Dallas.

Redacción Deportes (EEUU), 8 nov.- El primer duelo de la temporada de bases españoles en la NBA se dio en el Target Center, de Minneapolis, donde José Manuel Calderón superó a Ricky Rubio, pero fue el ala-pívot Kevin Love el que decidió el triunfo por 116-108 que lograron los Timberwolves ante los Mavericks de Dallas.

Love una vez más se encargó de ser la figura de los Timberwolves en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias y puso un tapón.

La actuación de Love fue la única razón que hizo posible que los Timberwolves (4-2) rompiesen racha de dos derrotas consecutivas, además de proyectarse como auténtica figura de la NBA.

El propio entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, reconoció que la manera como Love hace los pases, sin importar la distancia es algo único.

"Tiene la capacidad de enviar un pase 35 metros y acertar sin problemas", comentó Carlisle después de ver como Love dio seis asistencias en el primer cuarto del partido.

El escolta Kevin Martin confirmó que bajo la dirección del veterano entrenador Rick Adelman siempre encuentra su mejor juego ofensivo y llegó también a los 32 puntos, además de capturar cinco rebotes.

El alero Corey Brewer y el pívot montenegrino Nikola Pekovic aportaron 17 y 15 tantos cada uno, que les permitió completar la lista de los cuatro jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.

Los Timberwolves, a pesar del pobre rendimiento que tuvo Rubio, ha perdido su mejor magia de juego, superaron a los Mavericks, que sí recibieron de Calderón la mejor actuación en lo que va de temporada.

Rubio nunca pudo con el ritmo que Calderón impuso al juego y en los 35 minutos que disputó no fue factor ni en la ofensiva de los Timberwolves ni tampoco en la defensiva ni en la dirección del juego, que recayó toda la responsabilidad en Love.

El jugador de El Masnou aportó seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo y acertó 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El base puertorriqueño Juan José Barea, que siguió de reserva, imitó a Rubio al conseguir cinco puntos (2-8, 1-3, 0-0), capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y perdió tres balones.

Como equipo los Timberwolves tuvieron un 46 (41-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (8-20) de triples, comparados al 49 (44-90) y 46 (10-22), respectivamente, de los Mavericks, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 44 del equipo de Minnesota.

Calderón fue la nota positiva en el juego de los Mavericks (3-3), que confirmaron que están muy lejos de ser un equipo con aspiraciones al título, a pesar que el jugador español aportó 21 puntos y siete asistencias.

El base de Villanueva de la Serena anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, y 1-1 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro.

El escolta Monta Ellis siguió de líder encestador al conseguir 23 puntos y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki no mejoró en su juego ofensivo al lograr 14 tantos (5-11, 1-4, 3-3), capturó tres rebotes, dio una asistencia, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

Los Mavericks echaron en falta al veterano escolta Vince Carter, que no pudo jugar al estar suspendido con un partido después que el pasado miércoles de forma intencionada golpeó en el pecho a Steven Adams durante el encuentro que su equipo disputó frente a lo Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Shawn Marion y el alero Jae Crowder anotaron 10 tantos cada uno que les permitió cerrar la lista de los cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Gracias a los triples de Calderón y Ellis, los Mavericks estuvieron en el partido hasta el final al remontar una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo y ponerse 105-102 a falta de 2:24 minutos.

Pero Love, que se quedó a las puertas de su primer triple doble como profesional, respondió con un triple demoledor y luego otra penetración a balón servido por Rubio que sentenció.

"Las acciones de Love son las normales de un jugador que tiene un excelente salario y por eso le pagan", declaró Adelman.

Mientras que Calderón reconoció que estuvieron cerca del triunfo, pero al final no pudieron establecer el control en la recta final del partido, que tuvo un cuarto muy reñido y especial.

- Ficha técnica:

116 - Minnesota Timberwolves (28+27+30+31): Rubio (6), Martin (32), Pekovic (15), Love (32), Brewer (17) -cinco inicial-, Cunningham (6), Hummel (2), Barea (5) y Shved (1).

108 - Dallas Mavericks (24+32+25+27): Calderón (21), Ellis (23), Dalembert (4), Nowitzki (14), Marion (10) -cinco inicial-, Crowder (10), Blair (8), James (5), Mekel (7) y Ellington (6).

Árbitros: Brent Barnaky, Mark Lindsay y Monty McCutchen. Señalaron faltas técnicas a Nowitzki, de los Mavericks, y a Love, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 13.667 espectadores.

Mostrar comentarios