117-107. Harris y Jefferson acercan a los Jazz al sueño de la fase final

  • El base Devin Harris ha encontrado su mejor momento de juego en la recta final de la temporada regular y los Jazz de Utah se aprovecharon del tapón que puso antes que concluyese el tiempo reglamentario y tuvieron la oportunidad de ir a la prórroga y ganar 117-107 a los Magic de Orlando.

Redacción Deportes EEUU, 22 abr.- El base Devin Harris ha encontrado su mejor momento de juego en la recta final de la temporada regular y los Jazz de Utah se aprovecharon del tapón que puso antes que concluyese el tiempo reglamentario y tuvieron la oportunidad de ir a la prórroga y ganar 117-107 a los Magic de Orlando.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Jazz (34-30) seguir en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix y los Rockets de Houston, ambos con 33-31, que sufrieron sendas derrotas.

La acción de Harris, que concluyó el partido con 21 puntos y siete rebotes, impidió que el intento de triple del base Jameer Nelson llegase a canasta, después que los Magic habían ya encestado 15 tiros desde fuera del perímetro y estuvieron siempre en control del marcador hasta los últimos minutos del partido.

La inspiración defensiva de Harris permitió a los Jazz llegar a la prórroga, donde se convirtieron en los dominadores que arrollaron con su juego ofensivos a los Magic.

Junto a Harris, el pívot Al Jefferson, que anotó la canasta del empate que forzó la prórroga, con 21 segundos para concluir el tiempo reglamentario, aportó 21 puntos, 10 rebotes y tres tapones.

Mientras que el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 18 tantos, capturó nueve rebotes y recuperó cuatro balones, siendo los hombres altos claves en la victoria de los Jazz, que se aprovecharon de la ausencia del pívot Dwight Howard, baja por lo que resta de temporada.

Howard fue operado el viernes en Los Ángeles de una hernia discal y los doctores responsables de la intervención junto con los del equipo han "asegurado" que su recuperación será completa y volverá más fuerte que antes.

Pero la estrella de los Magic no volverá hasta la próxima temporada y se perderá también la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el equipo nacional de Estados Unidos.

Los Magic tampoco tienen con ellos al alero turco Hedo Turkoglu, que también tuvo que pasar por el quirófano por una fractura del hueso del pómulo derecho.

Nelson lideró a los Magic (36-26) -sextos en la Conferencia Este- al conseguir 23 puntos, incluidos 3 de 8 triples, y repartió 11 asistencias.

El escolta Jason Richardson y el ala-pívot Ryan Anderson aportaron 21 puntos cada uno y también anotaron tres triples.

Mostrar comentarios