119-80. West y los Pacers se entrenaron con los "diezmados" Nuggets

  • Otro espectáculo deportivo poco favorable a la hora de crear afición por parte de los Pacers de Indiana que dieron toda una exhibición de juego de equipo sin respuesta por los "diezmados" Nuggets de Denver, que perdieron 80-119 y sufrieron la peor derrota en lo que va de temporada.

Redacción Deportes (EEUU), 10 feb.- Otro espectáculo deportivo poco favorable a la hora de crear afición por parte de los Pacers de Indiana que dieron toda una exhibición de juego de equipo sin respuesta por los "diezmados" Nuggets de Denver, que perdieron 80-119 y sufrieron la peor derrota en lo que va de temporada.

El ala-pivote David West consiguió 25 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pivote argentino reserva Luis Scola que llegó a los 11 tantos y fue el sexto hombre del equipo.

Scola disputó sólo 14 minutos y anotó 4 de 8 tiros de campo y 3-4 de personal, capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, y cometió una personal.

Junto a West, el pívot jamaicano Roy Hibbert aportó un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones, que lo dejaron como el mejor en las acciones bajo los aros.

El alero Paul George y el escolta Lance Stephenson anotaron 12 puntos cada uno y el base George Hill llegó a los 10 tantos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.

La victoria permitió a los Pacers (40-11) romper racha de cinco derrotas consecutivas que tenían contra los Nuggets en la serie entre ambos equipos.

Los Pacers se mantienen con la mejor marca de la Conferencia Este, de la Liga, en la competición global, y en su campo (25-2).

El alero Wilson Chandler aportó 17 puntos y fue el líder de los Nuggets (24-26), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot J.J.Hickson al conseguir 12 tantos y ocho rebotes, que no impidieron la tercera derrota consecutiva.

Los Nuggets, que tuvieron las bajas del base Andre Miller, el alero italiano Danilo Gallinari, el ala-pivote JaVale McGee y los bases Nate Robinson y Ty Lawson, solo aguantaron metidos en el partido los seis primeros minutos luego todo fue un paseo para los Pacers, que lograron parciales de 21-5 al inicio del primer cuarto y al comienzo del segundo era de 37-20.

Siguieron con otra racha de 14-4 antes de concluir la primera parte y se fueron al descanso con parcial de 61-40.

El porcentaje del 32 por ciento (28-89) de acierto en los tiros de campo de los Nuggets es el más bajo que han tenido desde que lograron un 31 por ciento el 21 de marzo del 2004 ante los Timberwolves de Minnesota.

Como equipos rivales en la ya desaparecida ABA, los 39 puntos de ventaja conseguidos por los Pacers es la mayor en la historia en los enfrentamientos de la serie entre ambos equipos.

Mostrar comentarios