125-102. Victoria cómoda de Mavericks con Parsons de líder encestador

  • El alero Chandler Parsons anotó 28 puntos y encabezó el ataque balanceado y ganador de los Mavericks de Dallas que se impusieron con facilidad por 125-102 a los Bucks de Milwaukee.

Houston (EEUU), 7 dic.- El alero Chandler Parsons anotó 28 puntos y encabezó el ataque balanceado y ganador de los Mavericks de Dallas que se impusieron con facilidad por 125-102 a los Bucks de Milwaukee.

Junto a Parsons, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 21 tantos, y el escolta Monta Ellis consiguió 19, en un partido que estuvo siempre dominado por los Mavericks, que tuvieron un 58 (49-84) por ciento de acierto en los tiros de campo.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, aprovechó el dominio y dio minutos de descanso a los titulares y dejó que los reservas también tuviesen su tiempo en el campo.

Uno de ellos fue el alero Richard Jefferson que aportó 10 puntos, estuvo perfecto (4-4, 2-2, 0-0), mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea llegó a los nueve en los 23 minutos que disputó y fue el líder del equipo en la dirección del ataque.

Barea anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, además de repartir nueve asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, y recuperó un balón.

El único reserva que no jugó fue el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, por decisión de Carlisle.

Los Mavericks, que establecieron una ventaja de 13 tantos en el primer cuarto con racha 12-0, nunca estuvieron por debajo en el marcador y lograron la segunda victoria sobre los Bucks en cinco días.

El triunfo también permitió a los Mavericks (16-6) seguir terceros en la División Suroeste, empatados con los Spurs de San Antonio (15-5), que tuvieron jornada de descanso.

El base-escolta griego Giannis Antetokounmpo anotó 18 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Brandon Knight, responsable de la dirección del juego como base, llegó a los 16 tantos y repartió cinco asistencias, mientras que el alero novato Jabari Parker consiguió 15 puntos y capturó cinco rebotes.

El pívot Larry Sanders estuvo cerca del doble-doble al aportar 10 tantos, capturó nueve rebotes y puso dos tapones.

Mejor estuvo en el apartado ofensivo el pívot reserva, el georgiano Zaza Pachulia que anotó 14 puntos y capturó ocho rebotes, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de los Bucks (11-11), que perdieron el séptimo partido de los 12 que han disputado fuera de su campo y son terceros en la División Central.

Mostrar comentarios