126-121. Griffin, Paul y Crawford llevaron a los Clippers a las semifinales

  • No fue fácil, pero Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Warriors de Golden State en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que ganaron 4-3 al mejor de siete.

Redacción Deportes (EEUU), 4 may.- No fue fácil, pero Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Warriors de Golden State en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que ganaron 4-3 al mejor de siete.

Sus rivales en las semifinales serán los Thunder de Oklahoma City, que también derrotaron en el séptimo partido (120-109) a los Grizzlies de Memphis.

El trío formado por el ala-pívot Blake Griffin, el base Chris Paul y el escolta reserva Jamal Crawford fue la clave del ataque balanceado de los Clippers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Griffin fue el líder al conseguir 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias; recuperó tres balones y puso tres tapones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Clippers.

Paul también mejoró en su rendimiento con relación a los partidos anteriores y logró un doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias.

Mientras que Crawford siguió en su línea de sexto jugador y también anotó 22 puntos, incluidos 3 de 6 triples, que ayudaron al equipo a tener un 55 (46-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (8-24) de triples, comparados al 50 (39-79) y el 56 (14-25), respectivamente, de los Warriors.

El pívot DeAndre Jordan dominó el juego bajo los aros y con un doble-doble de 15 puntos (6-6, 0-0, 3-6), 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, dos asistencias y tres tapones también fue factor ganador del equipo angelino.

Jordan estableció la mejor marca de equipo en los rebotes en una serie de la fase final al conseguir 106 y superar los 94 que logró Bob McAdoo cuando la franquicia eran los Buffalo Braves, en 1975.

El pívot titular de los Clippers también tiene ya la mejor marca de equipo en tapones durante una serie de la fase final (28).

Los Clippers, que llegaron a la fase final como terceros cabezas de serie, lograron el pase a las semifinales por tercera vez en 38 años.

Mientras, el base Stephen Curry logró 33 puntos y nueve asistencias que lo dejaron una vez más como el líder de los Warriors, que no pudieron mantener una ventaja conseguida en el cuarto periodo.

Junto a Curry, el alero Draymond Green aportó 24 puntos, pero sólo pudo capturar siete rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson no tuvo su mejor inspiración encestadora y logró 15 tantos.

El escolta-alero Andre Iguodala tampoco fue pudo al final ser factor ganador de los Warriors al anotar 14 puntos y el ala-pívot David Lee fue el único que aportó un doble-doble de 13 tantos, 13 rebotes y tres asistencias.

La derrota de los Warriors deja en el aire el futuro del entrenador Mark Jackson, que se ha visto envuelto en una serie de problemas internos con sus asistentes, y todo parece indicar que la directiva no tiene ya interés en que siga al frente del equipo la próxima temporada.

El partido no se decidió hasta los últimos segundos después de que los Warriors, a falta de 13 para el final, se situasen a sos puntos (120-118) tras un triple conseguido por Green.

Pero Redick anotó dos tiros de personal y tras un fallo de intento de triple de Curry, Paul y Darren Collison sentenciaron desde la línea, aunque antes el base estrella de los Warriors anotó una canasta de tres puntos.

Mostrar comentarios