140-106. Nowitzki y los Mavericks amplían racha triunfal

  • El alero Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y los Mavericks de Dallas confirmaron su condición de equipo con la mejor ofensiva de la liga al vencer por 140-106 a Los Ángeles Lakers.

Houston (EEUU), 21 nov.- El alero Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y los Mavericks de Dallas confirmaron su condición de equipo con la mejor ofensiva de la liga al vencer por 140-106 a Los Ángeles Lakers.

La victoria fue la sexta consecutiva lograda por los Mavericks y la cuarta seguida en los duelos ante los Lakers, que cortaron la racha de dos partidos de visitantes que habían logrado el triunfo,

El equipo de Dallas no ganaban seis partidos consecutivos desde febrero del 2012 y no habían anotado tantos puntos desde el 5 de abril del 2009 cuando vencieron a los Suns de Phoenix por 140-116.

Los Mavericks (10-3) dejaron claro que son el equipo ofensivo que ha logrado la mayor cantidad de puntos en la NBA, pues al recibir en su campo del "American Airlines Center", no dejaron escapar la oportunidad de vencer a los Lakers, que poseen la tercera peor marca de la liga, con 3-10, pese a que venían de ganar en calidad de visitantes a los Hawks de Atlanta y a los Rockets de Houston.

El alero Chandler Parsons consiguió 22 tantos y el escolta Monta Ellis aportó un doble-doble de 20 puntos y entregó 10 asistencias para los Mavericks, que se mantienen segundos en la División Suroeste, por detrás únicamente de los Grizzlies de Memphis (11-2), que también ganaron en la jornada por 117-100 a los Celtics de Boston.

El base reserva puertorriqueño J.J. Barea logró 16 tantos en 22 minutos de juego.

Barea, que encestó 5 de 7 tiros de campo (5 de 5 triples), y 1 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y repartió ocho asistencias, fue el segundo mejor jugador del equipo y sólo fue superado por Ellis.

El ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva consiguió cuatro tantos en los ocho minutos que estuvo en acción tras encestar 2 de 6 tiros de campo y lograr tres rebotes, todos defensivos.

Los Lakers, que sumaron una marca de 2-5 en sus partidos como equipo visitante, fueron conducidos por el base Jeremy Lin, que anotó 18 puntos, dio cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes.

El escolta Kobe Bryant, que el pasado miércoles fue el líder en el triunfo ante los Rockets, aportó 17 tantos, al fallar nada menos que 16 de 22 tiros de campo, repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes.

Mientras que el pívot Jordan Hill logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, que tampoco impidieron la derrota de los Lakers.

Mostrar comentarios