15-10. Pedroia encabezó el bateo explosivo de los Medias Rojas

  • La ausencia del toletero dominicano David Ortiz, que cumplió su primer juego de suspensión de los que le impusieron por protagonizar pelea con el relevista Kevin Gregg, no afectó para nada al ataque de los Medias Rojas de Boston que vencieron por 15-10 a los Orioles de Baltimore.

Redacción EE.UU., 18 jul.- La ausencia del toletero dominicano David Ortiz, que cumplió su primer juego de suspensión de los que le impusieron por protagonizar pelea con el relevista Kevin Gregg, no afectó para nada al ataque de los Medias Rojas de Boston que vencieron por 15-10 a los Orioles de Baltimore.

La victoria, tercera consecutiva, permitió a lo Medias Rojas (58-36) mantenerse líderes en la División Este de la Liga Americana con un juego y medio de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, que también ganaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

El segunda base Dustin Pedroia remolcó dos carreras con un doblete para encender una ofensiva de ocho carreras en el octavo episodio, mientras que el receptor Jarrod Saltalamacchia y el jardinero central Josh Reddick también pegaron sendos jonrones.

Pedroia, el tercera base Kevin Youkilis y el bateador designado Darnell McDonald impulsaron tres carreras cada uno por los Medias Rojas, que han ganado 13 de los últimos 15 partidos.

El primera base mexicano Adrián González también estuvo presente el ataque de los Medias Rojas al irse de 5-1 con una anotada y una producida, mientras que el campocorto venezolano Marco Scutaro siguió con aportación ofensiva al pegar dos imparables en cinco turnos al bate y pisar dos veces la registradora.

La racha de los Medias Rojas incluye una victoria sobre los Rays de Tampa Bay en 16 entradas la pasada noche, en la que los Medias Rojas sólo pegaron cinco imparables.

Los Medias Rojas dieron pocas señales de estar fatigados, al conectar 16 imparables y conseguir el séptimo triunfo consecutivo ante los Orioles.

El partido fue el primer duelo entre ambos equipos desde que los Medias Rojas barrieron a los Orioles en cuatro encuentros en el Fenway Park, justo antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Aquella serie incluyó una riña entre Ortiz y Gregg, que hoy comenzaron a cumplir la suspensión de tres partidos que le quedó tras la reducción de un juego que le concedieron tras la apelación.

Los Medias Rojas no sintieron la ausencia del toletero quisqueyano, y el equipo de Boston se quedó a una carrera de igualar su mejor marca en la temporada.

El relevista Dan Wheeler (2-1) obtuvo el triunfo al trabajar dos entradas y un tercio, en las que no cedió imparables, tras sustituir al abridor Tim Wakefield.

La derrota se la quedó el también relevista Mike González (1-2) al trabajar un episodio en el que permitió un imparable con tres carreras limpias y dio dos bases por bolas.

Mostrar comentarios