15 Años de cárcel al amigo de Bruno Fernandes que lo incriminó en homicidio

  • Una jueza brasileña condenó hoy a 15 años de prisión por homicidio y secuestro al amigo que incriminó al portero Bruno Fernandes, excapitán del club Flamengo, en la muerte de una modelo con la que tuvo un hijo.

Río de Janeiro, 24 nov.- Una jueza brasileña condenó hoy a 15 años de prisión por homicidio y secuestro al amigo que incriminó al portero Bruno Fernandes, excapitán del club Flamengo, en la muerte de una modelo con la que tuvo un hijo.

Luiz Henrique Romao, conocido como 'Macarrao' y que hasta hace pocos días era considerado amigo incondicional del futbolista, fue condenado con la pena mínima por homicidio gracias a que fue beneficiado por haber confesado su participación en el caso, según la sentencia leída hoy en el foro penal de la ciudad de Contagem.

Bruno, que está preso hace dos años, es acusado de los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver por su responsabilidad en la muerte de la modelo Eliza Samudio, desaparecida en 2010 cuando tenía 25 años.

El futbolista sólo será juzgado en marzo del próximo año debido a que decidió cambiar de abogado en medio del juicio, que comenzó el pasado lunes, y a que el nuevo defensor pidió tiempo para enterarse mejor del caso.

'Macarrao' prefirió seguir en el banquillo de los reos y, tras un sorprendente testimonio en el que confesó su participación e incriminó al portero, terminó condenado a una pena inferior a la prevista.

En el mismo juicio que concluyó en la madrugada de este sábado la jueza Marixa Lopes condenó a Fernanda de Castro, una exnovia del futbolista, a 5 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro de la joven desaparecida.

De Castro sabía del secuestro de la modelo y cuidó del bebé de la joven en los días en que estuvo recluida y tras su desaparición.

Romao, que hasta el jueves había negado todas las acusaciones contra el portero, admitió en el juicio que, a mando del futbolista, condujo a la modelo hasta un local en donde la entregó a una persona que la esperaba en otro vehículo y que desde entonces nunca más se supo de ella.

'Macarrao' agregó que no sabía lo que ocurriría con la joven pero que presentía que sería asesinada, y aseguró que intentó convencer a Bruno de que la liberara y le pagara una pensión.

Fue la primera vez que uno de los acusados admitió el secuestro de la modelo y que el futbolista fue el que dio las órdenes.

Igualmente fue la primera vez que uno de los acusados admitió que la joven puede estar muerta debido a que, como su cuerpo no ha sido hallado, la defensa alega que Samudio viajó al exterior.

En su sentencia, la jueza destacó que la confesión no dejó dudas del crimen por los "detalles sórdidos, la impiedad y la perversidad" de los homicidas.

Los siete jurados consideraron a Romao culpable de los delitos de homicidio calificado y de secuestro, e inocente del delito de ocultación de cadáver.

La jueza tuvo en cuenta la confesión y benefició a 'Macarrao' con la pena mínima prevista para homicidio calificado, que es de 12 años, a los que añadió 3 años por secuestro.

Bruno, que hasta mediados de 2010 fue portero, capitán y uno de los ídolos del Flamengo, el club más popular de Brasil, ya fue condenado por su responsabilidad en la retención ilegal y lesión corporal de Samudio, de la que era amante y con la que tuvo un hijo.

La modelo, que venía presionando al portero para que reconociera la paternidad de su hijo y le pagara una pensión, había presentado en octubre de 2010 una demanda ante una comisaría de policía de Río de Janeiro en la que acusó al futbolista de haberla secuestrado, agredido y amenazado con matarla.

La joven desapareció poco después y el portero fue arrestado luego de que un primo suyo, entonces con 17 años, admitiera haberla secuestrado a orden de Bruno para llevarla hasta la residencia del futbolista en Belo Horizonte.

El mismo testigo dijo que la joven fue asesinada por un expolicía contratado por el futbolista, y que el homicida descuartizó el cuerpo de la modelo y lo dio a comer a varios perros.

Mostrar comentarios