16 Jugadores latinoamericanos optan a entrar en la "sala de la fama" del Roma

  • Dieciséis jugadores latinoamericanos, como el argentino Gabriel Omar Batistuta o el uruguayo Daniel Fonseca, están en la lista de 85 jugadores propuestos por el club italiano Roma para formar parte de su "sala de la fama", que homenajeará a los deportistas más populares desde sus orígenes en 1927.

Roma, 20 jun.- Dieciséis jugadores latinoamericanos, como el argentino Gabriel Omar Batistuta o el uruguayo Daniel Fonseca, están en la lista de 85 jugadores propuestos por el club italiano Roma para formar parte de su "sala de la fama", que homenajeará a los deportistas más populares desde sus orígenes en 1927.

Entre los candidatos están -aparte de los ya citados- los argentinos Miguel Ángel Pantò, Antonio V.Angelillo, Francisco R. Lojacono, Pedro Manfredini y Abel Balbo; los brasileños Dino da Costa, Toninho Cerezo, Aldair y Cafu y los uruguayos Alcide Ghiggia y Juan Roberto Schiaffino, informó hoy el club.

Además, entre los jugadores a elegir están los oriundos argentinos nacionalizados italianos Arturo Chini Luduena y Enrique Guaita.

El centrocampista Falcao ganó con el Roma dos Copas Italia y una Liga italiana a principios de la década de los 80, mientras que el delantero Balbo ganó una Copa Italia en 1999 y junto con el también atacante Batistuta consiguió la victoria de la tercera Liga italiana para los "giallorossi" en 2001 además de la Supercopa de ese año.

Las 85 candidaturas previstas inicialmente por el club se reducirán a 55, que más tarde serán sometidas al escrutinio de cinco expertos relacionados con el Roma y de la propia afición "giallorossa", que podrá votar a través de la web del club.

Según los precursores del proyecto, que conmemora los 85 años del nacimiento del club romano, los 11 jugadores que obtengan el mayor número de votos pasarán a formar parte de la "sala de la fama" del Roma, que se irá ampliando de forma progresiva año tras año.

El director deportivo del club, Franco Baldini, valoró como un "puente ideal entre el pasado y el futuro" este proyecto y dijo que supone una oportunidad de que "los aficionados, verdaderos dueños de la historia (del club), tengan el derecho de poner a cada uno (de los jugadores) en su lugar", concluye la nota.

Mostrar comentarios