17-27. Ademar se come al Villa de Aranda

  • El Reale Ademar de León se impuso con claridad al Villa de Aranda en un duelo regional que los leoneses controlaron de principio a fin y que acabó con un contundente marcador de 17-27.

Aranda de Duero (Burgos), 13 mar.- El Reale Ademar de León se impuso con claridad al Villa de Aranda en un duelo regional que los leoneses controlaron de principio a fin y que acabó con un contundente marcador de 17-27.

Llegaban los hombres de Cadenas con varias bajas en la plantilla, incluyendo la de Carlos Ruesga, que finalmente no disputó ni un solo minuto a pesar de estar convocado. Lo vio fácil el entrenador de Ademar y no quiso forzar a uno de sus jugadores más importantes.

El partido comenzó tal y como se esperaba, con los leoneses llevando la iniciativa, imprimiendo un ritmo endiablado a su juego y cediendo muy pocos espacios en la parcela defensiva.

Por su parte, el Villa de Aranda, que arrancó el encuentro con intensidad, poco a poco se empezó a ver superado por un rival que en el partido de ida ya le hizo un roto.

Apenas se llevaban disputados 10 minutos de encuentro cuando los leoneses ya habían conseguido las primeras ventajas, poniéndose 3 goles arriba con relativa facilidad.

Con un inspirado Juan Castro en la faceta creativa y el acierto anotador de Nantes, Goñi y Carrillo, el Ademar fue incrementando poco a poco la ventaja cosechada desde los primeros compases hasta alcanzar una renta de 6 goles mediada la primera mitad.

Pero más que el acierto anotador de los leoneses, el marcador reflejó la falta de puntería del Villa de Aranda, que en los primeros 20 minutos sólo fue capaz de marcar 3 goles, dos de ellos de Diego Camino, el único que parecía capaz de dar la réplica.

Ya fueran las paradas de Malumbres, las pérdidas de balón en el último pase o los lanzamientos defectuosos, los errores ofensivos condenaron a los burgaleses, que tuvieron muchas dificultades para parar los eléctricos contragolpes del Ademar.

En esa tesitura, Magi Serra se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos para reorganizar a su equipo y buscar la reacción, si bien la ventaja de los visitantes ya era muy importante como para dejarse avasallar antes del descanso, que llegó con un significativo 8-12 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda pareció capaz de dar la vuelta al guión del partido, consiguiendo un parcial de 3-1 y reduciendo la diferencia a dos goles, pero la reacción duró apenas un suspiro, pues el Ademar no estaba dispuesto a dejar que se le escapara el encuentro.

Los leoneses, contundentes al contraataque, volvieron a poner las cosas en su sitio por la vía rápida y rápidamente volvieron a poner una cómoda ventaja cuatro goles (11-15) en el minuto 10.

A partir de ahí, el partido ya quedó visto para sentencia. Poco pudieron hacer los burgaleses ante la exhibición de los Cabanas, Carrillo, Castro y Nantes, que con espacios por delante no fallaron.

Tal fue el desarrollo de los últimos minutos que el Ademar llegó a ponerse 11 goles arriba, finalizando el partido con una ventaja de 10.

Una vez más, el derbi regional se saldó con goleada a favor de un Ademar que seguirá luchando por las primeras posiciones. Mientras tanto, el Villa de Aranda deberá pasar página y recomponerse para afrontar el último tramo de liga.

Ficha Técnica:

17 - Villa de Aranda (8+9): Javi Díaz (Amérigo, ps), Maki, Diego Camino (5, 1p), Rasero (2), Gañarul (1), Kike Plaza (4), Iker Antonio (1) -siete inicial-; Corcera, Ilija Sladic (2), Hugo Garza (2), Alberto Camino, Manel Cirac, Tito, Alberto González, Chema.

27 - Reale Ademar León (12+15): Malumbres (Asanin, ps), Cabanas (4), Iosu Goñi (4), Carou, Juan Castro (1), Carrillo (8, 2p), Vranjes (1) -siete inicial-; Nantes (5, 3p)), Piñeiro (1), Vrazalic (1), Golubovic, Alberto Molina, Atatarintsev (2).

Árbitros: Álvarez Mata (Colegio Vasco) y Bustamante López (Colegio Navarro), excluyeron dos minutos a Hugo Garza y a Alberto Camino por el Villa de Aranda y a Juan Castro por el Ademar de León.

Parciales cada cinco minutos: 2-2-, 2-5, 3-5, 3-9, 4-10, 8-12 (descanso); 11-13, 11-15, 13-18, 15-22, 15-25, 17-27 (final del partido).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.700 espectadores.

Mostrar comentarios