19-31: El Barcelona impone la lógica en Aranda

  • El FC Barcelona Intersport impuso hoy la lógica y venció con comodidad al Villa de Aranda Autocares Bayo, que, a pesar de la derrota, por 19-31, vivió una jornada histórica al recibir en su cancha a uno de los mejores equipos de balonmano del mundo.

Aranda de Duero (Burgos), 10 oct.- El FC Barcelona Intersport impuso hoy la lógica y venció con comodidad al Villa de Aranda Autocares Bayo, que, a pesar de la derrota, por 19-31, vivió una jornada histórica al recibir en su cancha a uno de los mejores equipos de balonmano del mundo.

A pesar de las diferencias presupuestarias, históricas y técnicas entre ambos clubes, los burgaleses venían de dar una nueva campanada en la cancha del BM Aragón y Xavi Pascual ya avisó a los suyos de la trampa que les esperaba en Aranda de Duero (Burgos).

De hecho, el partido, convertido en una auténtica fiesta en las gradas, comenzó con un ritmo lento, tal y como el interesaba al Villa de Aranda, consciente de las diferencias entre ambos clubes y la capacidad goleadora de su rival.

Y la jugada salió bien, al menos durante un tiempo en el apartado defensivo, basado en el habitual 6:0 de Magi Serra que por momentos secaba las ideas de los hombres de Xavi Pascual y les mantenía a raya.

Sin embargo, la escasa efectividad en ataque condenó a los burgaleses, que veían como un inspirado Sirac realizaba hasta nueve paradas en la primera mitad.

De esta forma, el Barcelona impuso su superioridad mediada la primera parte y empezó a mandar en el marcador y gestionar con efectividad su ventaja, que no pasó de cuatro goles en los primeros treinta minutos.

Con todo, en los minutos finales del primer tiempo, el Villa de Aranda, espoleado por su afición, se vino arriba y recortó diferencias, teniendo en su mano reducir la ventaja de su rival a un único gol antes del descanso y fallando frente a la muralla de Saric.

Con tres tantos arriba y un marcador mucho menos abultado de lo que viene siendo costumbre en la presente temporada, el conjunto de Xavi Pascual se retiró a los vestuarios tranquilo, pero consciente de que los burgaleses iban a vender cara su piel mientras les durasen las fuerzas. Y ahí radicó la diferencia definitiva. No hubo fuerzas para seguir plantando cara a uno de los mejores equipos del mundo.

Después el descanso, el Villa de Aranda se desdibujó y tras varias pérdidas de balón en ataque, el Barcelona empezó a despegarse en el marcador con un parcial de 7-3 en los primeros quince minutos, alcanzando una ventaja de hasta once goles mediada la segunda parte y sentenciando el encuentro.

A partir de ahí, el técnico del Villa de Aranda comprendió que el partido estaba perdido y se centró en evitar una sonora goleada y dar minutos a los hombres menos habituales, aunque los numerosos errores en ataque favorecidos por la férrea defensa barcelonista hicieron que los burgaleses finalizaran el encuentro 12 goles abajo.

Ni siquiera los cambios introducidos en defensa permitieron frenar el vendaval de juego desplegado por el Barcelona, que durante las segunda parte aprovechó el mínimo error del rival para salir como un huracán en busca de la portería burgalesa.

Eso sí, el resultado, que permite mantener el liderato a los pupilos de Xavi Pascual, fue lo de menos para la afición del Villa de Aranda, que está viviendo un auténtico sueño al ver a su equipo cumpliendo con creces sus objetivos en ASOBAL.

- Ficha Técnica:

19 - Villa de Aranda Autocares Bayo (9+10): Javi Díaz (Amérigo, ps), Hugo Garza (1), Kike Plaza (2), Julián Rasero, Iker Antonio (4), Manel Cirac (2) y Garañul (3) -equipo titular-; Jordi Corcera (1), Maki, Diego Camino (1), Ilija Sladic (1), Alberto Camino (3), Alberto Martín (1, 1p), José María Martínez, Alberto González.

31 - FC Barcelona Intersport (12+19): Daniel Saric (Arpad Sterbik, ps), Stranovsky (3), Rocas (7, 3p), Aguirrezabalaga (3), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (3), Cedric Sorhaindo (1) -equipo titular-; Brian Noddesbo (2), Víctor Tomás (1), Daniel Sarmiento (2), Magnus Jernemyr, Rutenka (4), Viran Morros (1), Aitor Ariño (1).

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín (Colegio Asturiano); excluyeron dos minutos a Manel Cirac y Hugo Garza por el Villa de Aranda y Cedric Sorhaindo y Viran Morros por el FC Barcelona.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 5-9, 7-10, 9-12 (descanso); 10-14, 11-17, 13-22, 14-25, 18-27, 19-31 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga ASOBAL disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 2.700 espectadores.

Mostrar comentarios