2-0. Berdych acerca a los checos a la final de la Copa Davis

  • El checo Tomas Berdych encarriló hoy la semifinal de la Copa Davis frente a Argentina, al dar a su equipo el segundo punto de los partidos individuales en un cruce con Leonardo Mayer, al que ganó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

Praga, 13 sep.- El checo Tomas Berdych encarriló hoy la semifinal de la Copa Davis frente a Argentina, al dar a su equipo el segundo punto de los partidos individuales en un cruce con Leonardo Mayer, al que ganó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

"Hemos obtenido un resultado mejor que el esperado", reconoció Berdych tras el vibrante choque.

Mayer, 93 del ránking ATP, le plantó cara hoy al quinto mejor tenista del mundo, con un recital de tenis muy aguerrido y que hizo en ocasiones enmudecer al público en el O2 Arena.

Sin embargo, enfrente tuvo a un contrincante muy experimentado, como admitió el argentino.

"El ránking marca. Creo que es un gran jugador y hace muchos años que está en la misma posición, mientras que yo tengo muchas intermitencias. En estos partidos complicados ellos tienen un cachito más que nosotros", señaló Mayer.

El argentino se refirió al encuentro como un partido rápido en el que trató de atacar mucho.

En los compases iniciales se vio a un Mayer con gran desparpajo, a diferencia de su compañero Juan Mónaco en el partido inaugural.

Frente a la soltura del argentino, Berdych tardó en sentirse cómodo en la pista: "Era una pista muy rápida, es verdad, tal como queríamos, pero después de dos sets empecé a sentirme bien".

El tenista checo aplaudió que su rival "empezó muy bien, sin errores" y que "mereció el segundo set".

Pero al romperle el saque en el tercer set, Berdych empezó "a manejar el partido". "Hasta ese momento había perdido el ritmo", explicó a los medios tras el partido.

Tras empatar a sets, Mayer pareció relajarse en el arranque de la tercera manga, y perdió su saque a la primera de cambio, encajando un parcial de 3-0, que pesó como un lastre.

Mayer siguió arriesgando, ya que esta pista rápida no permite otra cosa, como había dicho en la rueda de prensa: jugar de manera inteligente y tratar de no errar..., pero comenzó a cometer fallos.

En esos momentos, su contrincante se aferraba al saque, y ventilaba los juegos con solvencia, también a golpe de "ace", mientras que Leo sudaba de lo lindo para mantener su servicio.

El cuarto set también empezó mal para el argentino, tras perder el servicio en el primer juego. Berdych ya no permitió que le quebrara el servicio en una sola ocasión.

Mayer, no obstante, no se rindió y mantuvo el suspense hasta el final, pues estuvo a punto de llevarse el décimo juego, el decisivo, pero no fue así y Argentina queda al borde del k.o.

El capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, avanzó que Berdych y Radek Stepanek jugarán mañana el partido de dobles.

"Los partidos no fueron tan exigentes desde el punto físico y de tiempo, como para que no puedan volver a jugar mañana", declaró Navratil a la emisora pública CT Sport.

"Estoy preparado para jugar los tres días. Con Radek queremos prolongar esta cadena de éxitos y, si pudiéramos seguir así, sería ideal", afirmó por su parte Berdych.

Por su parte, el capitán argentino, Martín Jaite, confirmó que Carlos Berlocq y Horacio Zeballos disputarán mañana el dobles.

Mostrar comentarios