2-0. Del Pino da el pase al Numancia a la final

  • El Numancia se metió en la final de la quinta edición de la Copa Castilla y León tras ganar con cierta solvencia al Mirandés, en un partido que se resolvió en la segunda parte y en la que tuvo especial protagonismo Del Pino, que abrió el marcador e inició la jugada del segundo tanto local.

Soria, 4 sep.- El Numancia se metió en la final de la quinta edición de la Copa Castilla y León tras ganar con cierta solvencia al Mirandés, en un partido que se resolvió en la segunda parte y en la que tuvo especial protagonismo Del Pino, que abrió el marcador e inició la jugada del segundo tanto local.

El Mirandés mejoró en el tramo final del partido, ya con el marcador en contra, cuando saltaron al campo jugadores llamados a ser titulares esta temporada en la Liga Adelante.

Los dos equipos de la Liga Adelante tiraron de banquillo para afrontar una semifinal de la Copa Castilla y León en la que el Mirandés defendía título.

Con muchos cambios en sus alineaciones, fue el equipo burgalés el que entró mejor en el partido, con más posesión y mejor circulación del balón, aunque sin apenas generar peligro en la meta defendida por Raúl.

El Numancia fue el primero en avisar, por medio de Enrich (min. 11), en un disparo que despejó Bernardo. Lucena, un minuto después, daría la réplica, en un lanzamiento lejano que apenas inquietó al meta numantino.

El mayor peligro llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando el capitán numantino Julio Álvarez entró en acción, en su posición de media punta, en la construcción del ataque local. Cuando paró, levantó la cabeza y abrió sobre la banda de Palanca, el gol estuvo cerca.

Palanca (min. 23) lo tuvo en sus botas, pero se entretuvo en exceso, tras un perfecto pase de Enrich al hueco.

Un saque de esquina, al que no llegó Gaffoor por centímetros en el primer palo, fue la segunda jugada de peligro numantina (min. 26), sólo replicada por una penetración por la derecha de Martínez cuyo pase atrás, cuando pisó el área grande, sacó el central Gaffoour. Enrich también hizo trabajar a Bernardo (min. 36). Y poco más hasta el descanso.

En la reanudación, el carrusel de cambios en el Numancia dio sus frutos en pocos minutos. Bonilla avisó con un remate franco (min. 47) que estrelló contra el lateral de la red. Y Del Pino, en un buen saque de esquina del propio Bonilla, no perdonó (min. 50). Buscó la espalda a la defensa y remató picado de cabeza, en el segundo palo, a las mallas de la portería defendida por Bernardo.

El Numancia pudo sentenciar antes, pero Natalio perdonó el segundo tras realizar un buen desmarque (min. 58), frente a un Mirandés que sólo inquietó en una jugada embarullada que terminó en gol de Muneta, anulado por el colegiado por fuera de juego.

Y cuando el Mirandés, con los cambios, empezaba a mejorar en su fútbol, llegó el gol que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. David Martín (min. 68) aprovechó un rechace de Bernardo tras sacarle un balón de gol a Natalio.

El Mirandés mejoró en ataque y el partido en intensidad, pero el marcador ya no se movió, gracias a la mano que sacó Raúl en una jugada postrera del conjunto burgalés. El Numancia es finalista, por primera vez, de la Copa Castilla y León.

- Ficha técnica:

2 - Numancia: Raúl; Regalón, Gaffoor (David Sanz, min. 46), Javi Duro (Juanma, min. 46) , Bonilla; Marc Pedraza (Antonio Tomás, min. 46), Víctor Andrés; Palanca (Del Pino, min. 46; Vicente, min. 86), Julio Álvarez (Bedoya, min. 46), Luis Valcarce (David Martín, min. 46); Sergi Enrich (Natalio, min. 46).

0 - Mirandés: Bernardo; Iván Malón (Flaño, min. 60), César Caneda (Koikili, min. 60), Jon Vega, Docal; Juan Muñiz (Mugika, min. 60), Lucena (Nagore, min. 60); Martínez (Iriome, min. 72), Muneta (Ruiz de Galarreta, min. 72), Barahona (Díez de Cerio, min. 72); Goiria.

Goles: 1-0, min.50: Del Pino. 2-0, min.68: David Martín.

Árbitro: Palacios Aargonés (comité castellano y leonés).

Incidencias: Semifinal de la quinta edición de la Copa Castilla y León. Unos dos mil espectadores en las gradas. EFE

1010772

Mostrar comentarios