Lunes, 25.05.2020 - 01:25 h

2-0. Dominicana terminó invicta y primera del Grupo 2 al ganar a Puerto Rico

El dominio del equipo de RepúblicaDominicana en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol semantuvo y quedó reflejado con la sexta victoria que logró alblanquear por 2-0 a Puerto Rico y concluir la segunda ronda primerodel Grupo " e invicto.

Miami (EEUU), 16 mar.- El dominio del equipo de RepúblicaDominicana en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol semantuvo y quedó reflejado con la sexta victoria que logró alblanquear por 2-0 a Puerto Rico y concluir la segunda ronda primerodel Grupo " e invicto.

Dominicana, que ya tenía asegurado el pase a las semifinales deltorneo a disputarse a partir de mañana, domingo en el AT&T Park, deSan Francisco, al igual que Puerto Rico, que la pasada noche venció4-3 a Estados Unidos, llega invicta y se enfrentará el lunes aHolanda, que quedó segunda del Grupo 1, que se juego en Japón.

Mientras que Puerto Rico, que consiguió por primer vez llegar asemifinales en el Clásico, jugará el domingo contra Japón, que fueprimero del grupo asiático.

Dominicana, no sólo llega invicta y gran favorita a conseguir eltítulo, sino que además tendrá la oportunidad de vengarse de Holandaque fue su verdugo en la primera ronda de la edición del 2009.

Sin embargo, el piloto del equipo dominicano, Tony Peña, dijo queharían mal si van pensando en ese tipo de situación cuando seenfrenten a Holanda.

"Lo que pasó, pasó, y muchos de los muchachos que están aquí noparticiparon en 2009", señaló Peña. "Ellos tienen muy buenosjugadores, todos los equipos han sido difíciles. No vamos a tomar anadie a la ligera, como hemos hecho hasta ahora y por eso estamosdonde estamos".

Esta vez el bate oportuno y productivo lo puso el receptor yprimera base Carlos Santana que pegó jonrón solitario en la partebaja de la quinta entrada contra el abridor puertorriqueño OrlandoRomán y colocó el 1-0 en la pizarra para Dominicana.

Mientras que el receptor Francisco Peña impulsó la segundacarrera del equipo quisqueyano en la parte baja del noveno episodiocontra el relevista Randy Fontanez y que anotó el campocorto ErickAybar, el héroe del partido frente a Estados Unidos.

El abridor zurdo Wandy Rodríguez (1-0), a quien Peña queríaguardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener surotación habitual y permitió dos sólo dos imparables en seisentradas que pinto de blanco a los bateadores boricuas, dio dosbases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del poche.

El cerrador estelar Fernando Rodney trabajó la novena y sumó suquinto rescate en lo que va de torneo, siendo toda una garantía enel bullpen de Dominicana (6-0).

Rodney, el taponero estelar de los Rays de Tampa Bay, ha lanzadoen los seis partidos de Dominicana, el único invicto del campeonato.

"Wandy hizo un gran trabajo desde el montículo", comentó Peña."Arrancó un poco titubeante, tuvo algunos problemas para localizarsus lanzamientos, pero después del segundo episodio se tranquilizó ymostró su clase".

Al ganar todos sus partidos, Dominicana siempre tuvo el beneficiode descansar un día, lo que le permitió mantener fresco a su bullpeny no tener las mismas limitaciones que otras novenas.

"Lo importante ahora es seguir ahora en San Francisco con elmismo ritmo que llevamos", declaró Rodney. "Somos conscientes quehemos dado un gran paso, pero nos faltan dos triunfos más".

Tras asegurar el pase histórico a las semifinales, Puerto Ricojugó unas 14 horas después y el piloto de la novena boricua, EdwinRodríguez optó por darle descanso al receptor Yadier Molina.

También sacó en la quinta y sexta a los jardineros Alex Ríos yAngel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salióen la tercera por una molestia en la corva derecha.

Rodríguez afirmó que Molina recibió el descanso normal quetendría en la pretemporada y que está disponible para el compromisodel domingo ante un equipo japonés que disputó su último partido delClásico el martes y ha podido acomodar su rotación con variospartidos de preparación en la liga del Cactus de Arizona, al igualque Holanda.

"Ya los muchachos y el equipo han aprendido a jugar en este tipode situaciones", afirmó Rodríguez. "Todavía estamos aquí entre losprimeros cuatro. Saben manejar bien este tipo de presión ydesventaja".

La derrota fue para Román (0-1) que cedió dos imparables y unacarrera en cinco episodios, regaló dos pasaportes a la inicial yponchó a cuatro bateadores dominicanos.

Anotaciones por Entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - -- -- --

Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0

República Dominicana 0 0 0 0 1 0 0 1 x 2 6 1

PG: Wandy Rodríguez (1-0)

PP: Orlando Román (0-1)

SV: Fernando Rodney (5)

JR: Puerto Rico: Ninguno. República Dominicana: Carlos Santana(1).EFE

bc/mbj

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING