2-0. El Alcorcón se afirma en fase de ascenso con cinco triunfos seguidos

  • El Alcorcón consiguió ante el Córdoba, rival directo por la fase de ascenso, su quinta victoria consecutiva (2-0) y, a falta de siete partidos, ya supera, con 59 unidades, la cosecha de puntos obtenida en toda la temporada pasada.

Alcorcón (Madrid), 21 abr.- El Alcorcón consiguió ante el Córdoba, rival directo por la fase de ascenso, su quinta victoria consecutiva (2-0) y, a falta de siete partidos, ya supera, con 59 unidades, la cosecha de puntos obtenida en toda la temporada pasada.

Sólo dos puntos separaban a los dos equipos. El Alcorcón, quinto tras encadenar cuatro victorias, empezaba por delante de un Córdoba instalado en el sexto lugar que aspira a regresar a Primera cuarenta años después de abandonar la máxima categoría.

Minutos antes, el Almería había empatado (1-1) en su visita al Cartagena y, momentáneamente, arrebataba al Córdoba la última plaza de promoción de ascenso, de ahí que el equipo andaluz saliera con más vocación ofensiva que su rival, penetrando con frecuencia con López Silva y el argentino Sebastian Dubarbier por la izquierda.

En el minuto nueve Dubarbier sirvió un balón raso al centro del área, donde Borja García, con todo a su favor, remató raso, con potencia pero fuera. El Alcorcón, constreñido en su parcela, se veía resignado a defenderse.

En el 26, López Silva ganó por velocidad a la defensa, penetró en el área por la derecha y remató con fuerza. Manu Herrera salvó el gol en una gran intervención. Todas las ocasiones fueron para el Córdoba en la primera parte. El Alcorcón se vio obligado a disparar de lejos y perdió, además, a su goleador Quini, relevado por lesión.

El equipo madrileño, que había logrado sacudirse el dominio cordobés en los últimos minutos del primer periodo, encontraba dificultades para practicar el fútbol directo que esperaba el técnico visitante, Paco Jémez.

Pero la contienda se equilibró tras el descanso. En el m. 57 Oriol Riera disparó raso a las manos de Alberto, y en el córner consiguiente Nagore conectó un cabezazo que batió por la escuadra derecha al meta cordobesista. Era su segundo gol de la temporada.

El Córdoba se fue con todo para adelante y en el 65 Airam, entrando por el flanco izquierdo del área, disparó cruzado. Manu Herrera desvió con la punta de los dedos. Sólo un minuto después el propio Airam disparó ligeramente alto desde el mismo punto.

Pero los visitantes no acertaron a convertir sus ocasiones. Al contrario, con más espacio arriba para lucir sus habilidades, Paco Montañés dictó sentencia al recoger un balón al borde del área, sortear al portero visitante en su salida y marcar el 2-0 a puerta vacía.

Los cambios introducidos por Paco Jémez no dieron fruto. Sus hombres habían perdido la fe con el segundo tanto del Alcorcón y los de Juan Antonio Anquela controlaron con serenidad las últimas acometidas cordobesas y aún pudieron anotar el tercero por medio de Oriol Riera a tres minutos del final. El público terminó coreando el nombre de Anquela.

Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Agus, Ángel Sánchez; Sales (Saúl, m.69), Rubén Sanz, Abraham, Montañés; Borja (Rueda, m.80) y Quini (Oriol Riera, m.31).

0 - Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar (Patiño, m.75), David Prieto, Dubarbier; Borja García (Fede Vico, m.79), López Garai, Aguilar, López Silva; Charles y Airam (Pepe Díaz, m.84).

Goles: 1-0, m.58: Nagore. 2.0, m.73: Paco Montañés.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité asturiano). Tarjetas amarillas a Agus y Borja, del Alcorcón, y a Gaspar y Dubarbier, del Córdoba.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de segunda división. Unos 1.500 espectadores en el estadio de Santo Domingo. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Francisco Herrera, padre del portero del Alcorcón, y de Marcelino, exutilero del club

Mostrar comentarios