2-0. El irlandés Keane volvió a ser el goleador y salvador del Galaxy

  • El veterano delantero irlandés Robbie Keane volvió a ser el líder goleador que permitió al Galaxy de Los Ángeles vencer por 2-0 al Cartaginés de Costa Rica en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se disputó la pasada noche en el StubHub Center, de Carson (California).

Redacción Deportes (EEUU), 21 ago.- El veterano delantero irlandés Robbie Keane volvió a ser el líder goleador que permitió al Galaxy de Los Ángeles vencer por 2-0 al Cartaginés de Costa Rica en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se disputó la pasada noche en el StubHub Center, de Carson (California).

Keane, que el pasado sábado marcó un "hat-trick" con el que también ayudó al Galaxy a ganar 4-1 al Real Salt Lake en duelo de equipos de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), volvió a ser clave y decisivo en el ataque de equipo angelino.

Cartaginés hizo un juego inteligente para contrarrestar su condición de visitante y en los primeros 30 minutos del partido pudo haber sentenciado, pero no consiguió el gol de la tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo todavía con el partido 0-0, se juntaron Oliveira, Pablo Herrera y Randall Brenes en una buena combinación que prometía mucho más, pero en el arco del Galaxy salió por segundo partido como titular el internacional panameño Jaime Penedo, que fue otro de los destacados.

Desde la primera mitad se notó quién era el hombre importante al frente de los angelinos, y éste no fue otro que Keane que dispuso de tres oportunidades de gol.

La segunda parte sirvió para que el Galaxy comenzase a presionar de forma constante sobre el marco del equipo costarricense y fue el defensa central hispano Omar González el que remató perfecto de cabeza, pero el balón lo saco en la línea Esteban Sirias, y una mano polémica de Carlos Johnson que el árbitro no señaló.

Arena se decidió por hacer un cambió que resultaría clave cuando saco del terreno al hispano José Villarreal y metió a Landon Donovan, quien jugo más atrasado.

El primer gol cayó pasada la hora de juego (minuto 66), cuando el mismo Donovan metió un balón filtrado, Keane volvió a ganarle la espalda a los defensores y frente al arquero del equipo tico Wardy Alfaro hizo un disparo potente que acabó en la portería costarricense.

A partir del primer tanto, Cartaginés ya no dio la sensación de peligro, parecía no tenían un plan en caso de verse abajo a pocos minutos del final.

Cuando el partido concluía (minuto 90+3), de nuevo Keane y Donovan hicieron una pared por el centro, la cual dejo al irlandés en otro mano a mano con Alfaro.

El veterano delantero irlandés no perdonó y mando el balón al fondo de la red, sin que ya no hubiese tiempo para más.

El triunfo y el marcador final fueron buenos para el Galaxy que tendrá que viajar a Costa Rica, donde el Cartaginés podría ganar y junto al Galaxy asegurarse el pase a la siguiente ronda como los dos mejores equipos del Grupo 8, donde también está el Metapán de El Salvador.

Mostrar comentarios