2-0: La inercia positiva y la falta de acierto murciana dan alas al Castilla

  • El Real Madrid Castilla ha sellado prácticamente la permanencia tras vencer al Real Murcia (2-0) en un choque decidido con la aportación de un Jesé histórico y un penalti transformado por Álex.

Madrid, 5 may.- El Real Madrid Castilla ha sellado prácticamente la permanencia tras vencer al Real Murcia (2-0) en un choque decidido con la aportación de un Jesé histórico y un penalti transformado por Álex.

La primera mitad resultó tediosa, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Las más claras llegaron en los cinco minutos iniciales con dos centros-chut desde la izquierda, uno de Casado y otro de Denis, que estuvieron cerca de sorprender a Javi Jiménez.

A partir de ese momento el partido entró en una fase de letargo solo rota por disparos aislados desde fuera del área. Los de Borja y Mosquera para el filial blanco se marcharon por encima del larguero. El de Matilla para los visitantes rozando el palo derecho.

El equipo de Toril, siempre caracterizado por su vocación ofensiva, parecía no dar con la tecla ante el buen planteamiento de Onésimo. Sin embargo, hasta en las situaciones más complicadas, el Castilla tiene en Jesé un recurso capaz de modificar el guión de forma repentina.

El canario solo necesitó aparecer una vez, menos de diez minutos después de la reanudación, para hacerse con un balón dentro del área tras un semifallo de Morata y cruzarlo al palo contrario batiendo a Javi Jiménez. Un gol histórico pues con él iguala los 21 conseguidos por Emilio Butragueño en la 83-84, récord de un jugador del Castilla en Segunda.

Poco después de esa diana, abandonaría el campo resintiéndose de la pierna derecha. Sin Jesé sobre el césped pero con un resultado favorable, el Castilla empezó a aprovechar los espacios para jugar a lo que más le gusta. De esta forma se sucedieron las ocasiones. Morata la tuvo en una acción personal en la que protegió bien el esférico aunque lo acabo cruzando en exceso.

Posteriormente fue Borja el que no acertó a batir a Javi Jiménez cuando se encontraba solo después de un fallo en el despeje del central Dos Santos. Al final la insistencia local acabaría encontrando su premio cuando el colegiado señaló un derribo de Jorge a Lucas dentro del área.

Álex se encargó de transformar el penalti engañando al arquero. Pese al golpe, los murcianos, que en ningún momento le perdieron la cara al choque, lo siguieron intentando. Así, un lanzamiento de falta de Matilla acabaría impactando contra el palo. Fallaría también la última del partido Kike García, que se encontró con una buena intervención de Mejías.

La victoria deja a los blancos al borde de la salvación ya que aventajan en once puntos a su rival en la tarde de hoy. El Murcia, por su parte, deberá seguir peleando por quedarse en Segunda en las cinco jornadas que aún restan.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid Castilla: Mejías, Juanfran, Iván González, Mateos, Casado; Mosquera, Álex (Óscar Plano, min.86), Jesé (Lucas, min.65), Denis Cheryshev; Borja (José Rodríguez, min.78) y Morata.

0 - Murcia: Javi Jiménez; Molinero (Borja, min.64), Dos Santos, Óscar Sánchez, Catalá (Jorge, min.75); Toribio, Nafti (Nico, min.64), Matilla, Saúl y Kike García.

Goles: 1-0, min.54: Jesé. 2-0, min.79: Álex.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Iván González (min.35), Molinero (min.51), Mosquera (min.71) y Jorge (min.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.200 espectadores.

Mostrar comentarios