2-0. Querrey puso a Estados Unidos a un punto de la permanencia

  • Sam Querrey completó una jornada triunfal del equipo estadounidense de la Copa Davis al vencer por 7-6 (6), 6-3 y 6-3 a Martin Klizan en el segundo partido de individuales de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

Chicago (EEUU), 12 sep.- Sam Querrey completó una jornada triunfal del equipo estadounidense de la Copa Davis al vencer por 7-6 (6), 6-3 y 6-3 a Martin Klizan en el segundo partido de individuales de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

Antes del triunfo de Querrey, número dos de Estados Unidos, llegó el de John Isner, que también ganó fácilmente tres mangas seguidas por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 a Norbert Gombos y dejó en 7-7 su marca en partidos individuales de Copa Davis y 2-2 en pista dura.

Si el triunfo de Isner, como número uno, se esperaba, el de Querrey no estaba seguro hasta que con su tenis demostró sobre la pista dura montada en el del Sears Centre Arena de Chicago, donde no se jugaba una eliminatoria de la Copa Davis desde 1928, que fue superior en todas las facetas del juego.

La pérdida del primer set en la "muerte súbita" afectó a la moral de Klizan, número 57 del mundo, que después no tuvo capacidad de reacción ante Querrey, que dejó en 5-8 su marca en los partidos de individuales que ha disputado con el equipo de Copa Davis de Estados Unidos, pero tiene 4-1 cuando ha jugado en pista dura.

Querrey, confirmó su buen momento de forma en la competición de pista rápida, y se adaptó mucho mejor que su rival, que cometió demasiadas dobles faltas y errores no forzados.

Estados Unidos puede decidir su permanencia en el Grupo Mundial, si mañana, sábado, la pareja formada por los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan, actuales campeones del Abierto de Estados Unidos, que llegaron a 100 títulos profesionales, ganan a Lukas Lacko y Michal Mertinak, que jugaron los dobles por Eslovaquia.

Ambos países se han enfrentado dos veces anteriormente en eliminatorias de Copa Davis, con una ventaja de 2-0 para el equipo de las barras y las estrellas.

La última vez que jugaron fue también en la eliminatoria de la permanencia en el Grupo Mundial del 2003, en Bratislava. Entonces Estados Unidos ganó por 3-2 gracias a los triunfos de Andy Roddick, quién una semana antes se había proclamado campeón del Abierto de Estados Unidos, y los hermanos Bryan.

Luego lo hicieron en la primera ronda del Grupo Mundial del 2006, en Oklahoma City, en el que Estados Unidos barrió por 5-0.

Mostrar comentarios