2-0. Un Eibar con 10 gana al Jaén en Ipurúa y demuestra su fortaleza

  • El Eibar ganó en Ipurúa al Jaén y demostró su fortaleza, en un partido muy intenso en el que los dos equipos jugaron toda la segunda parte con 10 jugadores por sendas expulsiones.

Eibar (Guipúzcoa), 19 ene.- El Eibar ganó en Ipurúa al Jaén y demostró su fortaleza, en un partido muy intenso en el que los dos equipos jugaron toda la segunda parte con 10 jugadores por sendas expulsiones.

En el comienzo de la segunda vuelta, los guipuzcoanos se desquitaron de la derrota una semana antes en el mismo escenario y mantienen el tercer puesto de la clasificación, a un punto de los dos primeros.

El equipo guipuzcoano salió con ganas,'mordiendo' al rival y así en el primer minuto su atacante Morales tuvo la primera ocasión con una jugada personal que acabó con un disparo que paró el portero René.

El local Yuri puso de nuevo a prueba al guardameta René, que despejó como pudo su tiro. Pero el conjunto jienense respondió poco después con un contragolpe en el que Juanma Espinosa disparó y atrapó el portero Xabi Iruretagoiena.

Los eibarreses volvieron al ataque y Morales demostró su peligrosidad con un disparo que pudo costar caro al Jaén porque su guardameta René patinó y, afortunadamente para él, el balón se fue fuera, porque si llega a ir dentro no hubiera podido pararlo.

El árbitro expulsó a Arruabarrena en el minuto 33, por un presunto codazo a Hugo Álvarez en un salto en el centro del campo, y el Jaén aprovechó la circunstancia para crear peligro con un cabezazo de Jona.

Con inferioridad numérica, el Eibar siguió buscando la victoria y en una internada de Yuri su centro no pudo ser rematado por ningún compañero al ser interceptado por René, el mejor de los andaluces. Pero en el minuto 40 llegó el premio a su constancia con un gol de Raúl Navas, quien aprovechó un rechace en el saque de una falta de Jota Peleteiro.

Antes del descanso, el visitante Nando fingió un penalti -se tiró en el área- y el árbitro le castigó con una tarjeta amarilla, que al ser la segunda provocó su expulsión, por lo que se quedaron los dos equipos con 10 jugadores antes de ir a vestuarios.

En la segunda parte, el Jaén intentó empatar y en una internada por la derecha Kitoko centró el pase de la muerte que desactivó Albentosa. El Eibar reaccionó con Jota Peleteiro, quien protagonizó un 'uno contra uno' que paró René.

Morales pudo sentenciar el encuentro en un contragolpe en el que su disparo fue alto y, poco después, René abortó a 30 metros de su portería un 'mano a mano' con Jota Peleteiro, quien más tarde en otro contraataque marcó el 2-0 a pase de Morales. Incluso, pudo marcar Jota otro gol que salvó Hugo Álvarez debajo de los palos.

- Ficha técnica:

2 - SD. Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa (Kijera, m. 84), Jota Peleteiro (Urko Vera, m. 87), Morales (Alain Eizmendi, m. 78); y Arruabarrena.

0 - R. Jaén: René; Jose Cruz, Dani Torres (Santi Villa, m. 63), Hugo Álvarez, Nando; Kitoko, Juanma Espinosa (Alberto Cobo, m. 75); Israel Jerez (Edgar, m. 81), Fran Machado, Jozabed; y Jona.

Goles: 1-0. M. 40. Raúl Navas; 2-0. M. 75. Jota Peleteiro.

Arbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Expulsó al local Arruabarrena con roja directa (m. 33) por un presunto codazo a un rival. También expulsó al visitante Nando por doble tarjeta amarilla (m. 44). Amonestó a los locales Raúl Navas, Lillo.

Incidencias: 2.261 espectadores acudieron a Ipurúa en un partido de la jornada 22 de la Liga Adelante).

Mostrar comentarios