2-0. Wondolowski anotó los dos goles del triunfo de Estados Unidos

  • El delantero de los Earthquakes de San José, Chris Wondolowski, marcó los dos goles que permitieron a la selección de Estados Unidos vencer por 2-0 a la de Corea del Sur, en su primer partido amistoso del año de cara a la preparación del Mundial Brasil 2014.

Redacción Deportes (EEUU), 1 feb.- El delantero de los Earthquakes de San José, Chris Wondolowski, marcó los dos goles que permitieron a la selección de Estados Unidos vencer por 2-0 a la de Corea del Sur, en su primer partido amistoso del año de cara a la preparación del Mundial Brasil 2014.

Los goles del partido, que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California, EEUU) y registró un lleno en sus gradas, fueron marcados en el minuto cuatro del primer tiempo y en el 60 de la segunda parte.

El partido tuvo como gran triunfador a Wondolowski, uno de los jugadores que todavía no tiene asegurada su presencia en el equipo para viajar a Brasil este verano para disputar el séptimo Mundial consecutivo de Estados Unidos, e hizo causa a su favor ante el entrenador alemán, Jurgen Klinnsman.

Wondolowski, que marcó el séptimo y octavo gol con la selección en los ocho partidos que ha disputado con ella, sacó de un problema a Klinnsman, que presentó un equipo con ausencias importantes que se notaron en su rendimiento.

De hecho, el mismo equipo surcoreano, el pasado miércoles cayó goleado por México (4-0) en el enfrentamiento amistoso que tuvieron en el Alamodome de San Antonio (Texas).

Además la victoria también sirvió al equipo estadounidense como estadística al conseguir la decimotercera consecutiva en los partidos disputados en Estados Unidos, que el año pasado hizo historia con 16 triunfos, el título de la Copa de Oro y clasificado para el Mundial.

Estados Unidos, que tuvo ya el pasado mes dos semanas de preparación en territorio brasileño, no mostró su mejor fútbol de equipo ante las ausencias de jugadores que militan en el fútbol europeo como Clint Dempsey, Jermaine Jones, Geoff Cameron, Jozy Altidore y el portero Tim Howard.

Tampoco el centrocampista Michael Bradley, que dejó el fútbol italiano para llegar al Toronto FC de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) estuvo presente y se consideran que son los jugadores que Klinnsman tiene ya como seguros, salvo lesión para que estén con Estados Unidos en Brasil.

El veterano delantero Landon Donovan, líder marcador de todos los tiempos, fue el que no trabajó en favor de su causa al tener un partido poco brillante y pasó completamente desapercibido, aunque tan bien es cierto que jugó más retrasado de lo habitual y se dedicó a crear más que a rematar.

Mientras que el portero de origen mexicano Nick Rimando, del Real Salt Lake, de la MLS, por séptimo partido con la selección mantuvo su portería sin batir.

El próximo partido de Estados Unidos será el 5 de marzo y lo jugará en Ucrania, mientras que también tiene previsto su último encuentro de preparación de cara al Mundial contra Brasil.

Nigeria también será un rival de Estados Unidos en la preparación para el mundial, lo mismo que México, con quien se enfrentará en abril.

Estados Unidos quedó incluido en el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana para disputar la primera ronda del Mundial Brasil 2014.

Mostrar comentarios