2-1. Cerro Porteño derrota al Boca Juniors en amistoso internacional

  • El Cerro Porteño de Paraguay sacó un triunfo a domicilio por 2-1 ante el Boca Juniors argentino en un partido amistoso en el marco de las celebraciones de los cien años de fundación del club paraguayo, uno de los más populares del país.

Asunción, 13 oct.- El Cerro Porteño de Paraguay sacó un triunfo a domicilio por 2-1 ante el Boca Juniors argentino en un partido amistoso en el marco de las celebraciones de los cien años de fundación del club paraguayo, uno de los más populares del país.

Los goles fueron anotados en el minuto 25 por Santiago Salcedo de penalti y en el minuto 27 por el argentino Roberto Nanni; el descuento del conjunto xeneize fue en el minuto 60 por Guillermo Fernández.

El Cerro Porteño paraguayo se adjudicó el trofeo "Copa Fundación CCP" en el partido amistoso internacional a beneficio de la Fundación Parque Azulgrana, situada en la ciudad de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción.

El 1 de octubre pasado el Cerro Porteño paraguayo festejó el centenario de su fundación, actualmente el equipo azulgrana es el campeón vigente del fútbol paraguayo, al ganar el torneo apertura.

El Cerro Porteño dominó las acciones al Boca Junior en los primeros 15 minutos, con llegadas por los costados por medio de Carlos Bonnet y el uruguayo Matías Corujo.

El equipo argentino llegó hasta el marco defendido por Roberto Fernández por medio de Santiago Silva, quién con tiro de chilena produjo la mejor oportunidad de gol para el conjunto dirigido por Julio César Falcioni.

En el minuto 25, Santiago Salcedo abrió el marcador para el equipo paraguayo con un perfecto tiro de penalti, tras una mano del argentino Burdisso.

Dos minutos más tarde, el argentino Roberto Nanni puso el 2-0 para el Cerro Porteño, después de aguantar la posesión del balón entre dos defensores xeneizes, al recibir el pase de Víctor Hugo Marecos.

La segunda parte del partido se inició con un Cerro Porteño renovado tras los cambios hechos por el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

El descuento del Boca Juniors llegó por medio de Guillermo Fernández, quién entró por Diego Rivero, en el minuto 60.

El Cerro Porteño también inquietó por medio de Alejandro Silva, que no pudo conectar un pase desde la derecha enviado por Jorge Rojas y el tiro salió desviado.

El partido amistoso entre el Cerro Porteño paraguayo y el Boca Juniors argentino se jugó aprovechando la pausa del Clausura paraguayo de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fosssati es el único que sigue en carrera en la Sudamericana y el próximo 23 de octubre recibe al Colón argentino en el partido de vuelta de octavos de esta competición regional.

- Ficha técnica:

2. Cerro Porteño: Roberto Fernández (Pablo Gavilán); Gonzalo Viera, Mariano Uglessich (Alexis González), César Benítez (Luis Cardozo); Carlos Bonet (Juan Manuel Lucero), Matías Corujo (Jorge Rojas), Víctor Hugo Mareco, Walter López (Germán Alemano); Domingo Salcedo, Roberto Nanni (Alejandro Da Silva), Santiago Salcedo (Rodrigo López). Entrenador: Jorge Fossati.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Cristhian Cellay (Leandro Marín), Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Diego Rivero (Guillermo Fernández), Walter Erviti, Cristian Erbes (Leandro Paredes), Nicolás Colazo (Cristian Chávez); Lucas Viatri (Orlando Gaona Lugo), Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.25: Santiago Salcedo, de penalti; 2-0, m.27: Roberto Nanni; 2-1, m.60, Guillermo Fernández.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Agustín Orión del Boca Juniors argentino.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio general Pablo Rojas, "La Olla", del Cerro Porteño, en Asunción. EFE.

Mostrar comentarios