2-1. El Roma continúa con su buena racha y logra su primera victoria europea

  • Roma.- El Roma se impuso hoy al Cluj rumano por 2 a 1 en la Liga de Campeones, en un resultado que no sólo supone la primera victoria europea de la temporada para los italianos, sino que, además, es la continuación de una particular buena racha iniciada el pasado fin de semana, al vencer al Inter de Milán.

2-1. El Roma continúa con su buena racha y logra su primera victoria europea
2-1. El Roma continúa con su buena racha y logra su primera victoria europea

Roma.- El Roma se impuso hoy al Cluj rumano por 2 a 1 en la Liga de Campeones, en un resultado que no sólo supone la primera victoria europea de la temporada para los italianos, sino que, además, es la continuación de una particular buena racha iniciada el pasado fin de semana, al vencer al Inter de Milán.

Después de que muchos hubieran cuestionado al equipo del italiano Claudio Ranieri en este comienzo de temporada, los romanos, que venían de perder por 2 a 0 ante el Bayern de Múnich en su debut europeo, supieron dar otra alegría en casa a su afición en esta segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones.

Pero, a pesar de lo bueno del resultado, el Roma no ofreció una imagen compacta ni convincente, aunque dispuso de varias ocasiones claras de gol ante una defensa rumana que hizo muy bien su trabajo y que propició las salidas al contragolpe de sus delanteros.

En un partido sin mucha sustancia, la diferencia para el Roma la marcaron el francés Philippe Mexès y el italiano Marco Borriello en apenas dos minutos de diferencia con sendos tantos que terminaron de desestabilizar el partido, a pesar de que el Cluj intentó hasta el final el empate, sobre todo tras el gol del rumano Ionut Rada.

En la primera parte, el Roma protagonizó una media hora incierta, en la que los rumanos mantuvieron un frenético ten con ten con importantes ocasiones de gol, como la protagonizada por el francés Armand Traoré, quien terminó, solo ante el portero, estrellando el balón en el travesaño.

Estas ocasiones de los rumanos estuvieron propiciadas por algunos despistes de un Roma al que el Cluj supo jugarle al contragolpe para llevar la incertidumbre a la afición capitalina, que el pasado fin de semana se llevó una importante alegría, al ganar en el mismo Estadio Olímpico al Inter del español Rafa Benítez por 1 a 0.

Los últimos minutos de la primera parte fueron bien distintos, con un claro dominio de los hombres de Ranieri, guiados por su capitán, Francesco Totti, que demostró tener muchas ganas de marcar su primer gol de la temporada.

Junto a Totti estuvo el montenegrino Mirko Vucinic, el héroe del partido ante el Inter, que hoy fue titular y supo hacerse aún un hueco más grande en la delantera del equipo, tras la que se situó, en el medio del campo, el chileno David Pizarro repartiendo juego.

Al comienzo de la segunda parte, Claudio Ranieri decidió sustituir al francés Jérémy Menez por Adriano Leite, en una clara apuesta por la delantera del equipo en las botas del jugador brasileño, quien este martes disputó su primer partido oficial con el Roma en el Estadio Olímpico.

Pero los primeros minutos del segundo periodo fueron en la misma línea que los primeros de la anterior mitad: con unos rumanos que supieron buscar las vueltas al Roma al contragolpe y cerrarse bien en la defensa en los últimos metros antes de la portería, lo que propició que los italianos tuvieran que tirar a puerta desde lejos.

Precisamente eso es lo que le ocurrió a Pizarro en torno al minuto 65 del partido, cuando el chileno enganchó un buen tiro desde fuera del área pequeña que terminó saliendo por encima de la portería.

Y, al saque de un córner en el minuto 69, cuando el Cluj aún andaba pensando en la sustitución de uno de sus jugadores, Mexès abría el marcador, firmando así el primer tanto en Liga de Campeones en su cuenta particular.

Sólo instantes después, Borriello, quien había salido al terreno de juego en sustitución de Vucinic, terminaría marcando gol después de enganchar un balón de volea tras un soberbio pase del italiano Daniele de Rossi.

A doce minutos del final, el Cluj puso algo de emoción al partido con un tanto de soberbio cabeza de Rada, que pilló de sorpresa a la defensa italiana.

Este resultado supone un frenazo a las expectativas de pasar a octavos del conjunto rumano, que en la primera jornada de Liga de Campeones había ganado al Basilea por 2 a 1, y supone la venganza del Roma a un equipo que hace dos años, en el mismo escenario, le ganó por otro 2 a 1.

- Ficha técnica:

2 - Roma: Lobont; Cicinho (Cassetti, min. 64), Mexès, Burdisso, Castellini; Menez (Adriano, min. 46), Pizarro, De Rossi, Perrotta; Totti, Vucinic (Borriello, min. 64).

1 - CFR Cluj: Nuno Claro; Panin, Alcántara, Cadú, Rada; Dica, Kivuvu, Edimar (Koné, min. 69), Culio; Hora (De Zerbi, min. 77); Traoré (Bjelanovic, min. 81).

Goles: 1-0: m.69: Mexès; 2-0: m.71: Borriello; 2-1: m.78: Rada.

Árbitro: El sueco Jonas Eriksson amonestó con tarjeta amarilla a Dica (Cluj).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Mostrar comentarios