2-1. España cae en los penaltis con Noruega y se condena a duro cruce cuartos

  • La selección española femenina de balonmano playa arrancó la segunda fase del Campeonato de Europa que se disputa en Croacia con una derrota (2-1) en la tanda de penaltis ante Noruega, que condena casi irremediablemente a las españolas a un durísimo cruce en los cuartos de final.

Umag (Croacia), 7 jul.- La selección española femenina de balonmano playa arrancó la segunda fase del Campeonato de Europa que se disputa en Croacia con una derrota (2-1) en la tanda de penaltis ante Noruega, que condena casi irremediablemente a las españolas a un durísimo cruce en los cuartos de final.

"Con esta actitud y con la capacidad de sufrimiento que ha mostrado hoy el equipo nos da igual el rival que nos toque", advirtió, pese a todo, el seleccionador español Pedro Moreno, muy satisfecho con el trabajo de sus pupilas.

Y es que el renovado equipo español, en el que debutan hasta seis jugadoras en una gran competición internacional, a punto estuvo de doblegar al poderosísimo conjunto noruego, vigente campeón del mundo y medalla de bronce en el último Europeo.

Pero la fortuna no estuvo con las de Pedro Moreno que vieron como tras dominar por completo toda la primera manga, con ventajas de hasta cuatro puntos (6-10), un último lanzamiento de Betina Riegelhuth daba el primer punto (16-15) a las noruegas.

"Habíamos controlado todo el partido, pero los errores en los últimos lanzamientos y su portera que ha estado muy acertad al final, nos han impedido ganar la primera manga", señaló Moreno en declaraciones a EFE.

Un desarrollo que a punto estuvo de repetirse en el segundo parcial, en el que España llegó a los últimos segundos con una ventaja de un punto (16-17), gracias a un gol de Susana Martínez, tuvo que esperar a la decisión de los árbitros para ver si daban validez al postrero tanto de las noruegas.

Gol ya fuera de tiempo que permitió a España igualar el duelo y forzar la tanda de penaltis, en la que Noruega se impuso por un contundente 7-1.

"La tanda de penaltis es un poco una lotería, en las que es importante empezar bien y nosotros hemos empezado fallando nuestros dos primeros lanzamientos, con nuestras mejores especialistas, lo que nos ha obligado después a arriesgar mucho", concluyó el seleccionador español.

Una derrota que deja a España como tercer clasificada del grupo II por detrás de Noruega y Hungría, el próximo rival (13:00) del conjunto español, que se impuso por 2-0 (21-16 y 19-11) a Polonia en el primer encuentro de la jornada.

Resultados que prácticamente condenan a España a enfrentarse a uno de los dos primeros clasificados del grupo I, que lideran Croacia, que hoy se impuso por 2-0 a Turquía, y Dinamarca, que derrotó a Italia por 2-1.

Mostrar comentarios