2-1. La expulsión de Bigas, clave en la victoria del Zaragoza

  • El Real Zaragoza sumó su segunda victoria con el serbio Ranko Popovic como entrenador, por 2-1 ante el Girona, en un partido en el que la expulsión del visitante Bigas nada más comenzar la segunda mitad fue clave en el triunfo del equipo aragonés.

Zaragoza, 14 dic.- El Real Zaragoza sumó su segunda victoria con el serbio Ranko Popovic como entrenador, por 2-1 ante el Girona, en un partido en el que la expulsión del visitante Bigas nada más comenzar la segunda mitad fue clave en el triunfo del equipo aragonés.

El Girona fue mejor en los primeros 45 minutos, en los que se adelantó en el marcador y dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja, pero la doble tarjeta amarilla que vio Bigas dio paso a dos goles del Zaragoza en cinco minutos que cambiaron el desenlace del enfrentamiento.

El conjunto aragonés salió con mucha fuerza y en el minuto 4 tuvo la primera oportunidad de gol con un remate de Borja Bastón que detuvo el meta Becerra.

Aunque mantuvo el dominio unos minutos, poco a poco el oficio del Girona equilibró el juego y fueron los visitantes los que comenzaron a dar sensación de peligro cada vez que robaban un balón en el centro del campo y salían a la contra.

En el minuto 15, el Girona se adelantó gracias a un pase en profundidad y una excelente maniobra de Mata para romper el fuera de juego y batir por bajo al cancerbero local Whalley.

El Real Zaragoza acusó el tanto y anduvo desorientado los siguientes minutos. No fue hasta el filo de la media hora cuando el goleador zaragocista, Borja Bastón, tuvo la mejor oportunidad de su equipo al llegar un balón rechazado cerca del punto de penalti que envió fuera.

La reacción visitante fue contundente y Sandaza tuvo, tres minutos después, dos oportunidades claras.

El Girona dispuso de una última opción de gol antes del descanso con un disparo a la media vuelta de Ramalho en el área que salvó el portero zaragocista con una gran intervención.

La expulsión de Bigas por doble amarilla poco después de comenzar el segundo periodo cambió el signo del partido, ya que permitió al equipo aragonés dominar y darle la vuelta al marcador con dos goles en apenas cinco minutos.

Eldin anotó el empate en el 56 y Borja Bastón el 2-1, de penalti, tras una mano de Ramalho, en el 61.

El Real Zaragoza, gracias a contar con un efectivo más, dominó el juego y, con más espacios, dio más sensación de peligro durante algunos minutos.

Sin embargo, los errores cometidos en las entregas permitieron a su rival llegar en un par de ocasiones a la contra y envalentonarse en el tramo final del duelo para meter el miedo en el cuerpo a un Zaragoza muy nervioso.

- Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Willian José, min.87); Javi Álamo (Basha, min.80), Eldin, Pedro; y Borja Bastón (Tato, min.90).

1 - Girona: Becerra; Ramalho, Richy, Carles Más, Cifuentes (Christian, min.87), Bigas, Pere Pons, Felipe (Aday, min.71), Granell (David García, min.60); Mata y Sandaza.

Goles: 0-1. min.15. Mata; 1-1. min.56. Eldin; 2-1. min.61. Borja Bastón, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Bigas (min.47) y a su entrenador, Pablo Machín (min.37). Amonestó a los locales Lolo, Ruiz de Galarreta y Javi Alamo, y a los visitantes Ramalho, Pere Pons y Christian.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios