2-1. Los checos encarrilan los cuartos de final ante Serbia

  • El tándem checo formado por Tomas Berdych y Radek Stepanek demostró hoy su poderío frente a Serbia, y logró su segundo punto en la segunda jornada de los cuartos de final de la Copa Davis, celebrada en tierra batida en el O2 Arena de Praga.

Praga, 7 abr.- El tándem checo formado por Tomas Berdych y Radek Stepanek demostró hoy su poderío frente a Serbia, y logró su segundo punto en la segunda jornada de los cuartos de final de la Copa Davis, celebrada en tierra batida en el O2 Arena de Praga.

Los checos, que forman una pareja de lujo a la que sólo se ve jugar en la Copa Davis, deleitaron al público con su tenis táctico, y lograron ganar los dos primeros sets en poco más de una hora.

Y no es que los serbios dieran muchas facilidades, a pesar de que el capitán serbio, Bogdan Obradovic, decidió dejar fuera del encuentro a su mejor jugador, Janko Tipsarevic, para que se regenere tras la laboriosa victoria de la víspera, que le llevó más de cinco horas.

Un partido que además tuvo un epílogo conflictivo, cuando el checo Radek Stepanek felicitó al ganador, pero con el dedo corazón extendido, algo que encendió al serbio.

Nenad Zimonjic y Ilija Bozoljac comenzaron hoy muy concentrados y sólo perdieron el servicio en una ocasión del primer parcial.

El teórico jugador más débil, Bozoljac, que no figura ni en entre los mejores 300 jugadores de la ATP, sorprendió con su buen servicio y juego cruzado.

A veces su veterano compañero Zimonjic, de 35 años, estuvo más preocupado de cubrir las espaldas a su compañero, lo que restó compenetración a la pareja.

Las inesperadas imprecisiones en el saque de Bozoljac, cometiendo dos dobles faltas con un parcial 4-1 en el segundo set, le hizo perder su servicio por primera vez.

Los serbios lograron luego un prometedor parcial de 3-0 en el tercer set, pero el adversario recuperó el terreno perdido, igualando el marcador a tres sets, en parte por la falta de coordinación de los serbios y las imprecisiones en el servicio de Bozoljac.

Los checos no estaban dispuestos a alargar el partido a más de tres sets y, con un juego técnico y agresivo, no se dejaron intimidar por el buen arranque de su contrincante.

Y los balcánicos tampoco quisieron irse de vacío y al final ambos forzaron un "tie-break", que quedó resuelto a favor de los locales, después de casi dos horas y media de partido.

Los jugadores checos se mostraron "sorprendidos por la nominación (del contrincante), pero queríamos el punto en los dobles. Nos complicamos las cosas en el tercer set, pero nos hemos compenetrado muy bien con Tomas", afirmó Radek Stepanek al concluir el encuentro.

"No quiero hablar de lo que pasó ayer (con Tipsarevic, al que supuestamente saludó de manera grosera al acabar el partido), lo importante era conseguir hoy el punto", afirmó también el tenista de Karvina.

"Ahora descansaré al máximo. Tenemos mañana dos oportunidades para sacar adelante la eliminatoria", apostilló Stepanek.

Sobre la compenetración de los checos, Berdych afirmó: "Era lo importante, y creo que nos salió bien".

"No puedo ir a ese partido en mejor posición que la lograda hoy. Pero hay que ir poco a poco", señaló también el 7º jugador de la ATP, quien se congratuló de no haber perdido aún "un sólo set".

"Creo que sé a lo que va a jugar (Tipsarevic), pero si juego mi tenis agresivo, creo que funcionará", apostilló.

Mostrar comentarios