2-1. Los universitarios estadounidenses fueron mejores que Cuba

  • El segunda base Matt Chapman pegó sencillo impulsador en la parte baja del undécimo episodio y el equipo nacional de Estados Unidos venció al de Cuba por 2-1 en el partido amistoso internacional de béisbol, que se disputó en Des Moines (Iowa).

Redacción Deportes (EEUU), 19 jul.- El segunda base Matt Chapman pegó sencillo impulsador en la parte baja del undécimo episodio y el equipo nacional de Estados Unidos venció al de Cuba por 2-1 en el partido amistoso internacional de béisbol, que se disputó en Des Moines (Iowa).

El duelo fue el primero de una serie de cinco que tienen programados las estrellas universitarias estadounidenses contra Cuba.

El partido también fue el primero entre los dos países en suelo estadounidense desde 1996.

El cubano José Fernández igualó la pizarra 1-1 para la novena de la isla antilla con un sencillo productor y dos "outs" en la novena entrada.

Pero Chapman, jugador estelar de la Universidad Estatal de California, en Fullerton, respondió con una línea al jardín derecho con dos y dos "outs" en la undécima entrada y se convirtió en el héroe del partido.

Cuba, que perdió al lanzador Misael Siverio por deserción el martes, jugará contra Estados Unidos el viernes y el sábado en Omaha (Nebraska), antes de los partidos en Cary y Durham (Carolina del Norte), la próxima semana.

Estados Unidos y Cuba se enfrentaron a menudo en amistosos internacionales desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1990.

El duelo entre el equipo nacional de Cuba y los jugadores universitarios estadounidenses no se reanudó hasta el año pasado en La Habana, cuando los cubanos se llevaron tres de los cinco partidos que disputaron.

Los peloteros antillanos tuvieron dificultades a la ofensiva hasta el noveno episodio, en contraste con su eficacia defensiva que mostraron desde el inicio del partido.

Otro jugador de cuadro, Trea Turner abrió la entrada con un batazo que rebotó en el guante al lanzador Vladimir García.

Sin embargo, el torpedero cubano Bárbaro Arruebarruena recuperó la pelota a mano limpia y su lanzamiento dejó "out" a Turner muy apenas en la inicial.

El receptor cubano Lázaro Herrera cometió dos errores en lanzamientos. Sin embargo, el segunda base Fernández y el tercera e Yulieski Gourriel controlaron con tranquilidad jugadas difíciles con su gran clase defensiva.

El jardinero central Dairon Varona también hizo gala en más de una ocasión de la potencia de su brazo, que evitó que Estados Unidos se despegase en el marcador.

El abridor del estado de Carolina del Norte, Carlos Rodón, sólo permitió un imparable y ponchó a cuatro en tres entradas un tercio.

El lanzador Preston Morrison, de la universidad TCU, eliminó a cuatro rivales en tres entradas y dos tercios. Rodón podría ser el primer jugador escogido durante el sorteo de las Grandes Ligas del año entrante.

Chapman anotó la primera carrera para Estados Unidos tras un elevado de sacrificio de Turner, pero el partido se fue a entradas extras y cada equipo comenzó el décimo episodio con corredores en primera y segunda base.

Pero Estados Unidos impidió anotar a Cuba después que el receptor Grayson Greiner puso "out" con un lanzamiento a Ariel Sánchez en la intermedia tras una ejecución descontrolada del lanzador estadounidense y permitió que el equipo anfitrión al final encontrase el bate oportuno de Chapman, que el jugador clave con su bateo oportuno.

El partido, que se inició bajo una temperatura de 32 grados centígrados, fue presenciando por más de 5.000 aficionados, que apoyaron constantemente al equipo sd Estados Unidos.

Mostrar comentarios