2-1. Osasuna y Urban toman aire al ganar un partido en inferioridad

  • Osasuna, y su entrenador, Jan Urban, tomaron aire en la Liga Adelante al ganar al Valladolid por 2-1 en un encuentro loco en la primera parte, con varias decisiones arbitrales polémicas, y con el equipo 'rojillo' en inferioridad durante 41 minutos por la expulsión de Javier Flaño.

Pamplona, 14 dic.- Osasuna, y su entrenador, Jan Urban, tomaron aire en la Liga Adelante al ganar al Valladolid por 2-1 en un encuentro loco en la primera parte, con varias decisiones arbitrales polémicas, y con el equipo 'rojillo' en inferioridad durante 41 minutos por la expulsión de Javier Flaño.

De esta forma, el conjunto pamplonés acabó con una racha de cinco jornadas sin ganar ni marcar, ante uno de los equipos punteros de la categoría, una victoria importante para Urban en el plano personal al estar en el aire su cargo en el caso de perder hoy en El Sadar.

Inicio loco de partido, con dos jugadas polémicas en los dos primeros minutos. Los locales pidieron penalti a Nino y al Valladolid se le anuló un gol de Bergdich sin un motivo justificado, aparentemente.

Dos minutos después el gol de Osasuna sí subió al marcador. Nekounam, tras un córner mal ejecutado y un disparo suave de Loé, recogió el balón en el punto de penalti y con un disparo ajustado al poste hizo el 1-0.

No obstante, el equipo blanquivioleta estaba haciendo mucho daño a Osasuna, sobre todo por la banda derecha del ataque visitante, aunque el empate vino por la izquierda. La defensa navarra estuvo muy blanda y Óscar recogió un rechace dentro del área para batir a Santamaría picando el balón (m.16).

En un encuentro muy abierto, Osasuna llegó con peligro en dos remates de Merino y el Valladolid rondó el gol en un centro de Mojica que no llegaron a rematar por poco Jeffren en el primer palo y Bergdich en el segundo, con la defensa 'rojilla' parada.

El conjunto navarro volvió a adelantarse en el minuto 35, en una internada dentro del área de Roberto Torres, cuyo centro atrás hacia Cedrick pegó en Marc Valiente para convertirse en autogol.

Osasuna pudo sentenciar el partido al final de la primera parte, pero un gol de Nino fue anulado por supuesto fuera de juego y el propio delantero almeriense desperdició una gran ocasión en un remate de cabeza desviado tras un centro de Javier Flaño.

El segundo periodo estuvo marcado por la expulsión de Javier Flaño, a los siete minutos de la reanudación, lo que mediatizó el resto del partido, con un Osasuna sacrificado al trabajo defensivo y un Valladolid con el balón en busca del empate.

A pesar de este nuevo decorado, el equipo vallisoletano no llegó a agobiar a Osasuna, que se defendió con orden y derrochó esfuerzo, ejemplificado en Sisinio, exjugador del Valladolid.

El equipo de Rubí pudo cambiar el signo del encuentro en remates al final del partido de Óscar y Óscar Díaz, los dos sin encontrar portería, mientras que Osasuna volvió a reclamar otro penalti y Sisinio obligó a intervenir a Javi Varas tras una gran jugada personal.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Sisinio; Nekounam; Cedrick (Kenan Kodro, m.68), Raoul Loé, Mikel Merino (Cadamuro, m.54), Roberto Torres; y Nino (Ansarifard, m.89).

1 - Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel (Óscar Díaz, m.61), Marc Valiente, Peña; Bergdich (Jorge Fernández, m.78), Álvaro Rubio (Omar, m.83), Leao, Mojica; Óscar y Jeffren.

Goles: 1-0, m.4: Nekounam. 1-1, m.16: Óscar. 2-1, m.35: Marc Valiente, en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla al jugador local Javier Flaño (m.39 y m.52). Mostró tarjeta amarilla a Sisinio (m.9) y Loé (m.49), de Osasuna, y a Samuel (m.6) y Óscar (m.44), del Valladolid.

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 12.205 espectadores.

Mostrar comentarios