Miércoles, 08.04.2020 - 12:18 h

2-2: El Almería salva un punto ante un Ponferradina que sigue sin ganar

El Almería han conseguido hoy salvar un punto en El Toralín ante un Ponferradina que acumula ya cuatro jornadas sin ganar pese a su trabajo y a tutear a rivales de la zona alta.

Ponferrada (León), 22 sep.- El Almería han conseguido hoy salvar un punto en El Toralín ante un Ponferradina que acumula ya cuatro jornadas sin ganar pese a su trabajo y a tutear a rivales de la zona alta.

El equipo berciano tomó la iniciativa con un primer cuarto de hora inspirado en la que impuso su concentración en defensa y su descaro en ataque ante un Almería bien plantado que ejerció como buen coprotagonista de un juego animado y vistoso.

El mejor momento del equipo local culminó con el gol, en una jugada que nació de un pase inspirado de Fofo y acabó con un balón suelto a los pies de Lafuente, que avanzó, disparó y mandó el balón a la red después de golpear en un defensa.

La respuesta del Almería fue inmediata a través de su jugador más destacado, Soriano, que empató con un gran remate de cabeza.

A partir de ahí decayó el nivel del juego, aunque se mantuvo el equilibrio y la intensidad por parte de los dos equipos.

Justo antes del descanso, Fofo cayó derribado tras un recorte en el área y el árbitro decretó un penalti que Yuri aprovechó para volver a adelantar a la Ponferradina.

El cambio en el marcador condicionó la segunda parte, en la que el equipo local tiró de oficio para intentar mantener la ventaja y el Almería introdujo cambios ofensivos para tratar de neutralizarla.

Uno de los recién ingresados, Charles, arrebató el balón a Robusté y centró para que Ulloa, de cabeza, equilibrase otra vez el marcador.

El partido estuvo vivo y emocionante hasta el final, con una Ponferradina muy necesitada de ganar y un Almería consciente de que se podía llevar aún más rédito, pero el marcador ya no cambió.

- Ficha técnica:

2 - Ponferradina: Orlando Quintana; Alan Baró, Carlos Ruiz, Robusté, Nano; Juande, Jonathan; Acorán, Fofo (Máyor, min. 57), Lafuente (Wellington Silva, min. 83); y Yuri (Urko Vera, min. 72).

2 - Almería: Esteban; Gunino, Mejía, Trujillo, Christian; Verza, Casquero (Charles, min. 58); Aleix (Carlos Calvo, min. 55), Soriano, Aarón (Corona, min. 82); y Ulloa.

Goles: 1-0: m.13: Lafuente. 1-1: m.17: Soriano. 2-1: m.44: Yuri.. 2-2: m.69: Ulloa.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Máyor y Orlando Quintana por la Ponferradina y a Mejía, Casquero, Trujillo y Soriano por el Almería.

Incidencias: Partido de la Liga Adelante disputado en el Estadio del Toralín ante unos 5.500 espectadores en El Toralín.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING