2-2. El Málaga araña un punto en Pamplona tras remontar en dos ocasiones

  • Pamplona.- El Málaga arañó un punto en su visita a Pamplona, campo de buenos resultados para el cuadro andaluz, para mantenerse esperanzado con sus opciones de permanencia, en un encuentro en el que remontó dos veces a Osasuna (2-2).

2-2. El Málaga araña un punto en Pamplona tras remontar en dos ocasiones
2-2. El Málaga araña un punto en Pamplona tras remontar en dos ocasiones

Pamplona.- El Málaga arañó un punto en su visita a Pamplona, campo de buenos resultados para el cuadro andaluz, para mantenerse esperanzado con sus opciones de permanencia, en un encuentro en el que remontó dos veces a Osasuna (2-2).

Los 'rojillos' se adelantaron en dos ocasiones con los goles del uruguayo Pandiani, en los minutos iniciales del primer y segundo periodo, pero el Málaga neutralizó las ventajas de Osasuna con los goles del ecuatoriano Caicedo en la primera parte y del franco-marroquí Baha a falta de un cuarto de hora.

El conjunto malagueño, a pesar de lo que se jugaba, comenzó frío ante un Osasuna, que fortalecido mentalmente tras acomodarse en la clasificación, arrancó con soltura y, de hecho, ya remató con peligro en el primer minuto en un cabezazo de Pandiani al larguero.

El delantero uruguayo no desperdició su segunda ocasión, nueve minutos más tarde. Camuñas centró desde la banda izquierda a pierna cambiada y Pandiani le ganó la partida a Orozco para adelantarse y marcar con la pierna derecha.

Osasuna, lejos de crecerse, se relajó en exceso y perdió agresividad en defensa, lo que le costó un susto en un córner no aprovechado por Iván González y el gol del empate a la media hora de juego en un regalo de Ricardo y Josetxo.

Baha consiguió llegar a la línea de fondo y puso un centro al área pequeña, donde tocaron Ricardo y Josetxo en fallo para dejar el balón suelto a placer de Caicedo, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

El conjunto navarro volvió a salir enchufado en la segunda parte, del tal modo que tardó sólo tres minutos en perforar la portería de Munúa, aunque con la colaboración de Iván González.

El centro de Aranda lo peinó Iván González al segundo palo, donde Pandiani, libre de marca, enganchó un derechazo para volver poner a Osasuna con ventaja.

Los locales jugaron entonces sus mejores minutos del partido, pero no supieron traducir su mejor juego en un aumento en el marcador.

El argentino Forestieri, recién salido al campo, obligó a Ricardo a intervenir. El minuto 75 fue clave. De una buena ocasión de Pandiani se pasó al tanto del empate del Málaga. Duda puso un excelente centro desde la izquierda, Baha remató primero de cabeza, Ricardo despejó en corto y de nuevo Baha aprovechó el rechace para establecer el empate definitivo.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Masoud, m.78), Puñal, Vadocz, Camuñas; Pandiani y Aranda (Galán, m.83).

2 - Málaga: Munúa; Mtiliga, Orozco, Iván González, Manu Torres; Fernando (Valdo, m.46), Juanito, Toribio (Apoño, m.62), Duda; Baha y Caicedo (Forestieri, m.66).

Goles: 1-0, m.10: Pandiani. 1-1, m.31: Caicedo. 2-1, m.48: Pandiani. 2-2, m.75: Baha.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al local Sergio (m.94) y al visitante Iván González (m.93). Amonestó a Aranda (m.19), de Osasuna, y a Caicedo (m.13), Duda (m.32), Mtiliga (m.34), Iván González (m.73) y Apoño (m.91), de Osasuna.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.532 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Juan Manuel Gozalo.

Mostrar comentarios