2-3. Alcobendas pasa a semifinales con una remontada espectacular

  • El Feel Voley Alcobendas alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina tras ganar por 2-3 al Ibsa Gran Canaria, que vio cómo el equipo madrileño remontó el partido cuando lo tenía todo en contra.

Logroño, 31 ene.- El Feel Voley Alcobendas alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina tras ganar por 2-3 al Ibsa Gran Canaria, que vio cómo el equipo madrileño remontó el partido cuando lo tenía todo en contra.

El Gran Canaria ganaba por dos sets a cero y por 5-1 en el tercero, se creyó ya vencedor y no supo ver la capacidad de reacción de su rival, que fue a más hasta el final y se hizo con el triunfo.

El equipo canario llegaba a Logroño como uno de los candidatos a ganar la Copa por su marcha en la Superliga, en la que es cuarto, y por los recientes fichajes de las internacionales venezolanas Genesis Francesco y Luz Delfines.

El Alcobendas demostró al inicio demasiado respeto por su rival, no solo por la presencia de esas dos jugadoras y de la veterana Magaly Carvajal -muy efectiva en la red junto a Diana Sánchez-, sino también por la reciente derrota ante el mismo rival en la liga.

Los dos primeros sets estuvieron marcados la superioridad de las canarias, que lograron una distancia clara (16-10 y 25-19 al final) y en el segundo parcial mantuvieron una trayectoria similar (16-11, 25-21).

El equipo de Alcobendas no se encontraba a sí mismo y sus mejores jugadoras, como Ana Muller o Mireya Delgado, parecían descolocadas, frente a un rival liderado por las dos venezolanas.

El tercer parcial tuvo un inicio similar (5-1), pero el técnico del Alcobendas, Hugo Gottuzzo, decidió que algo tenía que cambiar; dio protagonismo a jugadoras como Eleizaga o Unzué y su equipo empezó a ir a más y, sobre todo, a cometer menos errores.

Empató primero (9-9) y con remates mucho más precisos que su rival logró adelantarse con claridad (13-17) para ganar el parcial ante un Gran Canaria que empezaba a tener nervios y a fallar muchos remates.

Porque no contaba con que las jóvenes madrileñas mantuvieran el tipo en el cuarto set, en el que de nuevo las canarias empezaron por delante (10-8) pero fueron incapaces de lograr una renta cómoda y acabaron cediendo el empate con un apretado 22-25.

Esa igualdad deparó que los dos equipos afrontaran el quinto set de forma muy diferente, con la moral al máximo el Alcobendas y demasiado nervioso el Gran Canaria.

Fruto de ello el equipo madrileño se colocó por delante (4-8) y ya no perdió la iniciativa, con lo que completó la sorpresa de la primera jornada de la Copa, que mañana tratará de repetir ante el gran favorito al título, el Embalajes Blanco Tramek Murillo.

- Ficha técnica:

2 - Ibsa Gran Canaria: Tatiana Becares, Luz Delfines, Diana Sánchez, Magaly Carvajal, Genesis Francesco, Saray Manzano -equiipo inicial-, Guerra (líbero), Rozas, Nsunginima, Leticia Rodríguez, Elena Bravo y María Jiménez.

3 - Feel Voley Alcobendas: Leticia Leria, Ana Muller, Sofía Elizaga, Carmen Unzue, María Álvarez, Esther Rodríguez -equipo inicial-, Patricia Rodríguez (líbero), Mireya Delgado, De Blas y Melina Lua.

Parciales: 25-19 (21 minutos), 25-21 (22 m.), 21-25 (26 m.), 22-25 (25 m.) y 9-15 (14 m.).

Árbitros: Correa y Fraga.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina de Voleibol.

Mostrar comentarios