20-26. El Naturhouse acaba con el Puente Genil tras el descanso

  • El Naturhouse La Rioja se impuso con comodidad al Ángel Ximénez en Puente Genil, en un partido que sentenció al comienzo de la segunda parte, después de que los locales resistieran en la primera (10-13), pero la aparición de Jorge García bajo palos fue decisiva, como los goles de Pedro Rodríguez para dejar un 20-26 que fue corto.

Puente Genil (Córdoba), 13 nov.- El Naturhouse La Rioja se impuso con comodidad al Ángel Ximénez en Puente Genil, en un partido que sentenció al comienzo de la segunda parte, después de que los locales resistieran en la primera (10-13), pero la aparición de Jorge García bajo palos fue decisiva, como los goles de Pedro Rodríguez para dejar un 20-26 que fue corto.

Los riojanos tomaron el mando desde la primera jugada, ante un conjunto el local que comenzó lastrado por la lesión de última hora de del meta Dani Arguillas. Con todo la que realmente acabarían pagando fue la del Jorge Sánchez. El alicantino estaba siendo el mejor de un Ángel Ximénez que no permitió al Naturhouse La Rioja marcharse de más de tres goles (5-8 min. 14 y 9-12 min. 21).

Así resistió hasta el 10-13 al descanso, en un final de primera parte en la que jugó con un doble pivote un tanto extraño en su ejecución ofensiva. El desacierto fue total, aunque por los dos bandos, ya que ningún equipo fue capaz de marcar en los últimos cinco minutos.

Tras el asueto el Naturhouse metió la directa y en dos minutos colocó un 11-16 que abría brecha en el marcador. La eficacia de Pedro Rodríguez y sobre todo las parada de Jorge García fueron claves para poner tierra de por medio.

Ni la roja a Luisfe hizo mella al equipo de Jota, que sólo sufrió una tímida reacción de los locales tras la expulsión del pontano de los riojanos (14-17, min. 37). Sin embargo, el rodillo logroñés pronto alcanzaría una nueva máxima ventaja (14-22) que dejaba prácticamente finiquitado el partido a quince de la conclusión.

Un parcial demoledor de 0-5 con Pedro Rodríguez como brazo ejecutor permitía a los riojanos reencontrarse con el triunfo lejos de casa tras su fiasco en Guadalajara, para así centrarse ya en el partido de Liga de Campeones del sábado.

- Ficha técnica:

20 - Ángel Ximénez de Puente Genil: Chirosa, Jorge Sánchez (3), Demovic (7), Moya (3), Guille De la Sierra (4), Olea (3), Cuenca (0) - siete inicial - Álex Morón (ps), Fuentes (0), Curro Muñoz (0), Soto (0), Baena (0), Juande Linares (0) y Morales (0).

26 - Naturhouse La Rioja: Jorge García, Thiagus Petrus (3), Tioumentsev (2), Luisfe (3), Garabaya (0), Pedro Rodríguez (8), Ángel Fernández (5,4p) - Aguinagalde (ps), Velasco (1), Arrieta, Patrianova (3), Tolmos (0) y Ángel Romero (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-8, 8-10, 10-13 y 10-13 - descanso - 13-17, 14-18, 14-21, 18-23, 19-24 y 20-26.

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García, que expulsaron en el min. 39 al visitante Luisfe, mientras que excluyeron a los pontaneses Jorge Sánchez (1), Demovic (1) y Olea (1), así como a los riojanos Ángel Fernández y Velasco.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 1.000 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios