20-28. El Bera Bera pasó sin apuros en Italia a los dieciseisavos

  • El Bera Bera cumplió el trámite en su partido de vuelta contra el conjunto italiano del Jomi Salerno y pasa, tras ganar también sin problemas el segundo encuentro, a los dieciseisavos de la EHF Cup femenina de balonmano.

San Sebastián, 23 nov.- El Bera Bera cumplió el trámite en su partido de vuelta contra el conjunto italiano del Jomi Salerno y pasa, tras ganar también sin problemas el segundo encuentro, a los dieciseisavos de la EHF Cup femenina de balonmano.

Los diez goles de renta de la ida que defendían las españolas en este choque hizo que Bera Bera saliera muy relajado, dejó huecos en defensa y sus salidas al contraataque no fructificaban como en el encuentro del viernes.

La internacional Eli Pinedo, en el minuto 12, colocó un 4-5 en el marcador que sería el inicio del escape en el luminoso para las donostiarras al mejorar atrás, con la guardameta Temprano otra vez muy acertada.

Las italianas se dieron cuenta enseguida que sus remotas opciones para remontar pasaban ya a la categoría de imposible cuando el equipo de Aitor Etxaburu se soltó, empezó a jugar un buen balonmano y rompió el choque para irse al descanso con una ventaja definitiva tras un nuevo gol de Pinedo (6-13).

El segundo tiempo fue un paseo para las donostiarras que se limitaron a hacer pruebas y evitar lesiones innecesarias para esperar ahora el sorteo del día 25, en el que ya tendrá que evitar a equipos poderosos en esta segunda competición de balonmano femenino continental.

- Ficha técnica:

20.- Jomi Salerno (7+13): Parini, Avram (3), Coppola (1), Lamberti, Parini, Napoletano, Trombeta (5), Ferrentino, Iacovello, Pavlyk (4), Benincasa, Lauretti (2), Casale, Del Balzo (2), Lambiase, Beba (3)

28.- Bera Bera (15+13): Temprano, Etxeberria (2), Elorza (2), Arrojería (2), Nuñez (2), Martínez, Pinedo (6), Ziarsolo, Azanza (2), Arizaga (1), Mugica (3), Zugarrondo, Ederra (3), Menéndez (5).

Árbitros: Pinar y Mihtap (Turquía). Excluyeron a Benincasa, Casale, Elorza y Ederra.

Incidencias: 350 espectadores en el encuentro de vuelta de la tercera ronda de la EHF disputado ante 300 espectadores en el polideportivo Palapalumbo de Salerno.

Mostrar comentarios