21-18. España desaprovecha una nueva ocasión de sellar la clasificación

  • La selección española femenina de balonmano volvió a desaprovechar una nueva ocasión de certificar su clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda 2012, tras caer hoy por 21-18 ante Islandia, en un irregular encuentro del conjunto español, que pagó con la derrota el demoledor parcial de 9-1 que encajó en el arranque de la segunda mitad.

Redacción deportes, 30 may.- La selección española femenina de balonmano volvió a desaprovechar una nueva ocasión de certificar su clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda 2012, tras caer hoy por 21-18 ante Islandia, en un irregular encuentro del conjunto español, que pagó con la derrota el demoledor parcial de 9-1 que encajó en el arranque de la segunda mitad.

Una derrota inimaginable viendo el comportamiento de las de Jorge Dueñas en el primer tiempo, en el que España maniató al conjunto nórdico con una solida defensa 6-0, perfectamente respaldada por la portera Silvia Navarro, que tan sólo encajó cinco goles (5-9) en los primeros veinticuatro minutos de juego.

Pero cuando todo parecía más favorable para el equipo español, llegó el inexplicable desplome de la selección, que sin necesidad alguna, comenzó a enredarse cada vez más y más en ataque, hasta meter de lleno en el partido a una Islandia que parecía resignada a su suerte.

Problemas que se agudizaron en la segunda parte, en la que España mostró su peor versión ofensiva, con múltiples pérdidas y errores de todo tipo, que permitieron a Islandia dar la vuelta al marcador (17-11) tras un contundente parcial de 9-1 en los trece primeros minutos de la reanudación.

Una estadística todavía más contundente si se suma el único tanto que logró el conjunto español en los último seis minutos de la primera mitad, que se cerró con una ventaja de dos goles (8-10) para el combinado español.

Números que condenaban a España a una casi segura eliminación, lo que obligó a reaccionar a la selección, que encontró la solidez perdida, con el cambio a una defensa 5-1, que permitió recuperar balones y, sobre todo, dotar de tranquilidad a un ataque, en el que Macarena Aguilar asumió todo el protagonismo.

Precisamente un gol de la central puso a poco más de dos minutos para la conclusión el 19-18, que sirvió para cerrar un parcial de 2-8, que hacía soñar con la remontada del equipo español, que volvió a naufragar, víctima de las prisas, en los segundos finales, con errores y más errores que sellaron el triunfo (21-18) islandés.

Una derrota que obligará a España a vencer el próximo sábado (18:00) en Guadalajara a la débil, última clasificada del grupo con cero puntos en su casillero, para lograr el billete para el Europeo de Holanda que ya dejó escapar el pasado mes de marzo en Estella ante Ucrania y hoy nuevamente ante el conjunto islandés.

Goleadoras del equipo español:

18 - España: Nely Carla Alberto (3, 1p), Carmén Martín (3, 1p), Aguilar (5), Mangué (4), Eli Pinedo (1), Begoña Fernández (2)

Mostrar comentarios