21-26. El Bera Bera no falla a su cita con la final

  • El Bera Bera tratará de sumar mañana ante el Rocasa Ace Gran Canaria su cuarto título de campeón de Copa, el segundo de manera consecutiva, tras imponerse hoy en semifinales por 21-26 al Mecalia Atlético Guardés, en un encuentro en el que las donostiarras volvieron a hacer valer su solidez defensiva.

Alcobendas (Madrid), 15 mar.- El Bera Bera tratará de sumar mañana ante el Rocasa Ace Gran Canaria su cuarto título de campeón de Copa, el segundo de manera consecutiva, tras imponerse hoy en semifinales por 21-26 al Mecalia Atlético Guardés, en un encuentro en el que las donostiarras volvieron a hacer valer su solidez defensiva.

Escarmentado por el mal encuentro de cuartos que jugó ante el Mar Alicante, el Mecalia Guardés se guardó mucho de incurrir en los continuos errores ofensivos que a punto estuvieron de costarle la eliminación ante las alicantinas.

Ni rastro quedó de las pérdidas de balón e imprecisiones que lastraron el ataque gallego en el partido del viernes, algo fundamental para tener alguna opción ante un equipo como el Bera Bera, que castiga cada fallo del rival con un fulgurante contragolpe.

Bajo la dirección de una sobria Estela Doiro y, sobre todo, de la efectiva pareja que conformaron en el flanco derecho la lateral bielorrusa Alesia Kurchankova y la extremo portuguesa Catarina Corte, que dejó de inicio en el banquillo a Carmen Martín, el Guardés fue solventando con seguridad sus ataques.

Circunstancia que impidió al Bera Bera, el vigente campeón, desplegar su veloz juego de transición, obligando a las de Imanol Álvarez a jugar largos ataques estáticos, una faceta donde las donostiarras, evidentemente se encuentran mucho menos cómodas, que cuando pueden volar a la carrera.

Y eso que el cuadro guipuzcoano cuenta entre sus filas con una artillera de la talla de Ana Isabel Martínez, que sustentó con su poderoso lanzamiento el juego ofensivo de un Bera Bera, al que por momentos se le atragantó la defensa gallega.

Pero ni los cuatro goles de Ana Isabel Martínez bastaron a las donostiarras para descolgar a un Mecalia Guardés, que respondió a cada tanto guipuzcoano con una buena acción de la tripleta Doiro-Kurchankova-Corte.

Máxima exigencia que fue poco a poco mermando las fuerzas de un Guardés con menos profundidad de banquillo que su rival, al que el paso de los minutos fue castigando con cada vez más notables dificultades para superar el entramado defensivo del Bera Bera.

Un ligero desfallecimiento que el conjunto vasco no perdonó para adquirir a poco más de un minuto para el descanso una máxima renta de tres tantos (9-12), que empezó a socavar la resistencia del Mecalia Guardés.

Resistencia con la que se encargó de acabar definitivamente la portera del Bera Bera Ana Temprano que con tres buenas paradas al inicio de la segunda mitad pareció ajustar definitivamente el sistema defensivo del equipo donostiarra.

Con la defensa a pleno rendimiento, las de Imanol Álvarez pudieron por fin empezar a correr, lo que permitió al Bera Bera despegarse en un marcador, que ya reflejaba un contundente (12-18) para las vigentes campeonas de Copa a los diez minutos de la reanudación.

Ventaja que ni los goles de Estela Doiro, ni las paradas de Irene Sánchez pudieron impedir que fuera creciendo y creciendo hasta alcanzar una máxima de nueve tantos (14-23), que ya dejó resuelto el duelo a doce minutos para la conclusión.

Un tiempo que Imanol Álvarez aprovechó para mover el banquillo, para dosificar esfuerzos pensando en la final de mañana (13:00) en la que el Bera Bera buscará su cuarto título copero, el segundo consecutivo, ante un Rocasa Ace Gran Canaria, al que ya derrotó el pasado año en la final de Porriño y este curso en la final de la Supercopa de España.

Ficha técnica

21 - Mecalia Atlético Guardés: Maestro; Corte (2), Kurchankova (5, 3p), Doiro (5, 1p), Dapena (1), Amorós (3) y Bárbara Cerqueira (2) -equipo inicial- Irene Sánchez (ps), Lucía Rodríguez (ps), Ana Isabel Cerqueira (-), Abad (-), Carmen Martín (1), Izak (-), Barrios (2) y Morais (-)

26 - Bera Bera: Temprano (1); Cardoso (3), Ana Isabel Martínez (4), Elorza (1), Núñez (2), Menéndez (5) y Eli Pinedo (5, 3p) -equipo inicial- Acuña (ps), Arrojería (1), Cuña (-), Arizaga (-), Dunay (-), Echeverría (-), Ziarsolo (2) y Ederra (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 7-7, 9-9 y 10-12 (Descanso) 11-14, 12-18, 14-22, 15-24, 18-25 y 21-26 (Final)

Árbitros: Álvarez y Bustamante. Excluyeron por dos minutos a Barrios y Carmen Martín por el Mecalia At. Guardés; y a Ana Isabel Martínez (2), Menéndez (2) por el Bera Bera.

Incidencias: Semifinal de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 500 espectadores.

Mostrar comentarios