21-29. El Naturhouse se clasifica para la siguiente ronda goleando en Aranda

  • El Naturhouse La Rioja se clasificó hoy para la siguiente ronda de la Copa del Rey de balonmano tras vencer a domicilio al Villa de Aranda en un partido que tuvo controlado en todo momento y que acabó llevándose por goleada.

Aranda de Duero (Burgos), 5 dic.- El Naturhouse La Rioja se clasificó hoy para la siguiente ronda de la Copa del Rey de balonmano tras vencer a domicilio al Villa de Aranda en un partido que tuvo controlado en todo momento y que acabó llevándose por goleada.

A pesar llegar condicionado por las bajas, el Naturhouse se plantó en Aranda con las ideas claras y con la confianza de haber ganado con solvencia el enfrentamiento que ya tuvieron ambos conjuntos en la Liga.

Siguiendo un guión similar al planteado en Logroño, el equipo de 'Jota' González impuso un sólido muro defensivo para complicar la circulación del balón y la creación del juego ofensivo de los burgaleses.

A partir de ahí, los riojanos desplegaron un juego rápido y combinativo en todas las líneas, muy difícil de parar por el conjunto local.

El buen trabajo defensivo, los numerosos errores en ataque del Villa de Aranda y la velocidad y eficacia ofensiva permitió que los hombres de 'Jota' González alcanzaran en el primer cuarto de hora una cómoda ventaja de seis goles.

Por su parte, el Villa de Aranda, que se estrenaba en la competición copera, no supo en ningún momento plantear dificultades al Naturhouse y sólo las paradas de Amérigo, que salió en detrimento del habitual Javi Díaz, permitieron mantener la esperanza a la afición durante unos minutos.

Pero la actuación del guardameta ribereño no fue sino una isla en mitad del océano, ya que sus compañeros se mostraron incapaces de hilvanar su juego ofensivo y sufrieron mucho para encontrar la portería de Gurutz Aguinagalde, bien plantado bajo palos.

Visto el juego desplegado por ambos conjuntos, no fue raro que el Naturhouse se fuera con 7 goles de ventaja al descanso y dejara prácticamente sentenciado el partido.

Lejos de cambiar el guión, el segundo tiempo fue más de lo mismo, con un monólogo del conjunto riojano, dominador del juego en todas sus facetas y con Cuartero y Tioumentsev en papel de goleadores.

Así, el Naturhouse siguió llevando la manija del partido y su ventaja fue creciendo poco a poco sin que el Villa de Aranda pareciera capaz de frenar el vendaval de juego que estaba desplegando el rival tanto en labores ofensivas como defensivas.

Mediada la segunda parte, el conjunto de 'Jota' alcanzaba la máxima diferencia del encuentro y se ponía 10 goles arriba, mostrando una imagen de control absoluto del partido y haciendo circular la pelota con una velocidad endiablada.

Ya durante los últimos minutos del encuentro, ambos conjuntos parecieron darse una pequeña tregua y el juego se relajó por momentos, firmando parciales mucho más bajos que los vistos hasta el momento.

Al final, el Naturhouse cerró el partido con 8 goles de ventaja y se clasificó con comodidad para la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, apeando por el camino a un gris Villa de Aranda.

Ficha Técnica:

21 - BM Villa de Aranda Autocares Bayo (10+11): Amérigo (Javi Díaz, ps), Diego Camino (1), Daniel Garañul, Hugo Garza (1), Kike Plaza (6, 5p), Iker Antonio (2), Manel Cirac (1) -siete inicial-; Jordi Corcera (1), Maki (2), Julián Rasero, Ilija Sladic (4), Chema, Alberto Camino (1), Tito (2).

29 - Naturhouse La Rioja (17+12): Gurutz Aguinagalde (Jorge Martínez, ps), Petrus (4), Niko Mindegía (2), Tioumentsev (6), Victor Hugo López, David Cuartero (7, 4p), Marko Curuvija (3) -siete inicial-; Encinas (1), Paván (3), Jon Ramiro (2), Pedro Fuentes (1), Pedro Rodríguez.

Árbitros: Rafael Alberto García y Enrique Ríos, excluyeron dos minutos a Kike Plaza, Manel Cirac, Hugo Garza y Julián Rasero por el Villa de Aranda Autocares Bayo y a Petrus (2), Cuartero (2), Marko Curujiva y Tioumentsev por el Naturhouse La Rioja.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 3-8, 6-11, 7-15, 10-17 (descanso); 12-19, 14-23, 16-24, 16-25, 18-27, 21-29 (final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Balonmano celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 2.000 espectadores.

EFE. 1011263

Mostrar comentarios