Javier Villanueva.
Redacción deportes, 4 dic.- La selección española femenina de balonmano sumó su primera derrota en el Mundial de Brasil, tras caer por 22-28 ante Rusia, en un encuentro en el que se estrelló contra la portera Maria Sidorova.
Como ya advirtió en la previa el seleccionador español, Jorge Dueñas, el conjunto ruso, máximo favorito al título que ya conquistó hace dos años en China, se comportó como una "apisonadora", una maquinaria casi perfecta que hoy no tuvo contemplaciones con el equipo español.
Una selección que apenas pudo entorpecer el camino de las rusas en unos minutos iniciales en los que las de Evgeny Trefilov se vieron sorprendidas por la intensidad del 6-0 español, lo mejor del equipo nacional junto con la sobresaliente actuación de la portera Silvia Navarro.
Argumentos, sin embargo, insuficientes para doblegar a una selección rusa que, como anticipó Dueñas, cuenta con "dieciséis jugadoras del más alto nivel".
Una nómina de estrellas entre las que destacó la portera Maria Sidorova, que desesperó por completo a las jugadoras españolas, en especial, a la primera línea, carente de la efectividad que mostró en el debut mundialista ante Holanda.
Ni Nerea Pena, ni Macarena Aguilar, ni Marta Mangué, el trío sobre el que gira el ataque español, tuvieron el acierto necesario para batir a una Sidorova que también se mostró infranqueable desde los extremos, desde donde España tampoco pudo anotar ni un sólo gol en todo el primer tiempo.
Circunstancia que explica los cinco tantos de desventaja (9-14) con los que España se marchó al descanso, tras un esperanzador inicio en el que las de Jorge Dueñas llegaron a marchar incluso por delante (3-2) del gigante ruso en el tanteador.
Pero los problemas de la selección española para dar a su ataque la fluidez necesaria para generar los huecos precisos tanto en el rocoso 6-0 como en el profundo 5-1, los dos sistemas defensivos que alternó el conjunto ruso, condenaron a la derrota al conjunto español.
Un equipo nacional que, al menos, no se rindió nunca, lo que impidió que Rusia disparase su renta en el segundo tiempo, en el que España siempre viajó con una desventaja de seis goles que ni la relajación final de las rusas posibilitó rebajar (22-28).
Derrota que, sin embargo, no trastoca los planes del conjunto español, que se jugará el próximo martes (23:15) la segunda plaza del grupo B con una Corea del Sur que en la jornada inaugural cayó ante las rusas por un contundente 39-24.
- Ficha técnica:
22 - España: Navarro; Carmen Martín (5, 3p), Nerea Pena (2), Aguilar (2), Mangué (3), Amorós (1), Cuadrado (3), Cristina González (ps), Ciobanu (ps), Barnó (-), Nely Carla Alberto (2), Chávez (-), Eli Pinedo (3), Alonso (1), Patri Pinedo (-) y Elorza (-)
28 - Rusia: Sidorova; Kuznetcova (1), Bodnieva (2), Zhilinskayte (1), Davydenko (2), Muravyeva (-), Chernoivanenko (2), Sedoykina (ps), Postnova (-), Uskova (-), Levina (7), Shipilova (1), Andryushina (1), Bliznova (5, 1p), Turei (4) y Khmyrova (2)
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 5-5, 5-8, 7-11 y 9-14 (Descanso). 12-16, 13-19, 16-22, 16-22, 19-25 y 22-28 (Final)
Árbitros: Marina y Minore (ARG). Excluyeron por dos minutos a Mangué, Nerea Pena, Barnó y Elorza (2) por España; y a Turei, Muravyeva, Bodnieva (2) y Kuznetcova por Rusia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Campeonato del Mundo de Brasil 2011 disputado en el Jose Correa Gymnasium de Barueri. Floja entrada.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios