23-22. Comienza la Liga 2013-14 con un sufrido triunfo del Huesca

  • La Liga ASOBAL 2013-14 comenzó con un sufrido triunfo del BM Huesca sobre el Villa de Aranda Top Ribera (23-22), ya que tuvo que trabajar hasta el último segundo para poder amarrar una victoria que veía cómo se le complicaba en la segunda parte ante un correoso y duro rival.

Huesca, 13 sep.- La Liga ASOBAL 2013-14 comenzó con un sufrido triunfo del BM Huesca sobre el Villa de Aranda Top Ribera (23-22), ya que tuvo que trabajar hasta el último segundo para poder amarrar una victoria que veía cómo se le complicaba en la segunda parte ante un correoso y duro rival.

El conjunto burgalés vio truncado su trabajo y su suerte cuando en el último segundo, con el balón en sus manos para al menos empatar el encuentro, se le esfumaba todo.

El partido fue típico de inicio de temporada con muchos errores, imprecisiones y falta de juego colectivo en ambos equipos, que echaron mano a sus individualidades para solucionar las respectivas papeletas ante las defensas rivales.

La igualdad fue la tónica dominante a los largo de los sesenta minutos. La primera parte fue para el equipo local de José Nolasco, y la segunda para los jugadores de Jacobo Cuetara.

El Huesca mandó en el periodo inicial con diferencias de uno a tres goles (9-6), aunque reaccionó el Villa de Aranda tras un tiempo muerto y ya se sucederían los empates hasta el descanso, si bien, con un lanzamiento con el reloj parado, Novelle batió a Díaz y firmó el 12-11.

En la segunda parte el Villa de Aranda tomó el mando del partido y del marcador, por lo que pasó los nervios y la incertidumbre a los locales, que se veían agarrotados en ataque al carecer de un juego colectivo y faltos totalmente de poder ofensivo.

El Villa de Aranda pasó a dominar también hasta por tres goles, pero llegó la reacción del cuadro local, que con un parcial de 4-0 revirtió la situación.

Los últimos diez minutos fueron de una gran intensidad ya que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los puntos o al menos el empate y desde luego que los visitantes lo acariciaron y lo tuvieron en sus manos, pero no estuvieron acertados y al final no se llevaron una recompensa que no hubiera sido injusta por el trabajo e intensidad con la que se emplearon.

El Huesca no supo matar el partido, y le dio otra oportunidad al rival para conseguir el empate en la última jugada pero, con todo a su favor, Emilio Esteban no pudo superar a Pablo Hernández.

Ficha técnica:

23 - BM Huesca (12+11): R. Corrales, Ancizu (1), Rochel (4), E. González (-), Montero (-), Novelle (6), Marcelo (-), Molina (-), Cuartero (6, 1p), Escribano (-), Mira (2), Espigol (4), Pablo Hernández (ps).

22 - Villa de Aranda (11+11): Díaz, Cabanas (7, 2p), Esteban (-), Doldan (2), Camino (3), Rasero (-), Beltza (-), Sladic (3), Sáncez Figueroa (1), Moyano (3), Vallés (2), M.A. Martínez (1).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron con dos minutos a los locales E. González, Montero y Novelle; y a los visitantes Rasero, Sánchez Figueroa y Sladic, a este en dos ocasiones.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-3; 6-5; 8-6; 9-8; 12-11 (descanso); 12-11; 15-15; 15-16; 17-19; 20-20 y 23-22 (final).

Incidencias: Partido correspondiente l la primera jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 850 aficionados.

Mostrar comentarios