23-24. Argentina roza una nueva sorpresa ante Polonia

  • La selección argentina de balonmano, que había empatado en la jornada inaugural ante Dinamarca, cerca estuvo de protagonizar una nueva sorpresa ante Polonia (23-24), a la que rescató su portero Slawomir Szmal con tres paradas, incluido un penalti, en los últimos cuatro minutos.

Doha, 18 ene.- La selección argentina de balonmano, que había empatado en la jornada inaugural ante Dinamarca, cerca estuvo de protagonizar una nueva sorpresa ante Polonia (23-24), a la que rescató su portero Slawomir Szmal con tres paradas, incluido un penalti, en los últimos cuatro minutos.

Empezó sin intensidad defensiva la selección albiceleste y eso lo aprovecharon los polacos, explotando el juego con su pivote Bartosz Jurecki y el lanzamiento de nueve metros de su hermano Michal, para coger una ventaja de dos goles con la que jugaron hasta sobrepasado el ecuador del primer acto (7-9, min.19).

A partir de ahí, el sistema 5-1, muy profundo, de los argentinos ganó en intensidad defensiva. Sin opción de recibir el pivote del Magdeburgo alemán, Matías Schulz desesperó a la primera línea polaca.

Tres paradas consecutivas del ex portero de Granollers y Anaitasuna y los goles de los hermanos Diego y Sebastián Simonet lanzaron a Argentina, que logró darle la vuelta al electrónico a falta de cinco minutos para el descanso con un parcial 4-1 en ocho minutos (11-10, min.25).

Polonia, pese a las continuas rotaciones de su entrenador, Michael Biegler, en la primera línea, no encontraba la forma de superar a la defensa rival (12-11, descanso). Pero la segunda exclusión de Diego Simonet nada más reanudarse el segundo tiempo hizo mucho daño a Argentina.

Sin el jugador del Montpellier en pista, los sudamericanos se quedaron sin ideas en ataque. La igualdad era máxima (13-13,16-16, 20-20). Lijewski asumía la responsabilidad en el ataque posicional de los polacos; Argentina, con un juego mucho más elaborado, explotaba la eficacia de sus extremos.

Una igualdad que Polonia, después de que Diego Simonet fuese expulsado por acumulación de exclusiones, logró romper a falta de seis minutos (20-22). Vieyra marcó rápido pero Jurecki volvió a superar a Schulz para mantener la renta de dos goles para los polacos.

Argentina no se dio por vencida e incluso tuvo una oportunidad para ponerse a un gol a falta de dos minutos, cuando su rival se había quedado con cuatro jugadores en pista, pero Szmal, que se había agigantado en su portería, detuvo un penalti a Sebastián Simonet.

- Ficha técnica:

23 - Argentina: Schulz, Diego Simonet (5), Federico Fernández (4), Carou, Portela, Querin (2) y Pizarro (5) -equipo titular- García (ps), Sebastian Simonet (5), Vieyra (1), Crevatín, Pablo Fernández (1), Pablo Simonet y Vidal.

24 - Polonia: Szmal, Daszek (2), Lijewsky (5), Bartosz Jurecki (6,2p), Jurkiewicz (2), Michal Jurecki (4) y Krajewski (4) -equipo titular- Grabarczyk, Bielecki, Rojewski, Chrapkowski, Syprzak (1), Orzechowski y Szyba.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 6-8, 8-10, 11-10, 12-11 (descanso); 14-13, 16-14, 17-18, 20-20, 20-22 y 23-24.

Árbitros: Novotny y Horacek (República Checa). Expulsaron al argentino Diego Simoneto (min.54) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Querin (2), y Portela por parte de Argentina, y a Michal Jurecki (2), Krajewski y Syprzak (2) por parte de Polonia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la primera fase del Mundial de Catar disputado en el Duhail Sports Hall de Doha ante unos 1.200 aficionados.

Mostrar comentarios