23-26. El colista le saca los colores a un San Antonio muy fallón

  • El colista, Puerto Sagunto, pese a estar prácticamente descendido, sacó hoy los colores al Amaya Sport San Antonio al vencer en el Universitario, 23-26, tras un partido nefasto de los navarros que jugaron sin apenas tensión y negados para perforar la portería defendida por un sensacional Bruixola.

Pamplona, 28 abr.- El colista, Puerto Sagunto, pese a estar prácticamente descendido, sacó hoy los colores al Amaya Sport San Antonio al vencer en el Universitario, 23-26, tras un partido nefasto de los navarros que jugaron sin apenas tensión y negados para perforar la portería defendida por un sensacional Bruixola.

El conjunto antoniano, que hasta ahora estaba siendo un ejemplo de pundonor y profesionalidad ante la situación de impagos que sufre, no salió a la pista con la suficiente concentración para medirse al colista que, liderado en ataque por Latorre y con un inspirado Bruixola bajo los palos, terminó desquiciando a un Amaya Sport víctima de su propia impotencia.

Nada hacía presagiar al comienzo del encuentro semejante batacazo, porque el Amaya Sport arrancó serio y efectivo en la finalización con los goles de Alberto para ponerse por delante en el marcador (3-0).

Pero cuando parecía que el choque podía encarrilarse a su favor, el Puerto Sagunto tomó el protagonismo y aprovechando la falta de intensidad defensiva de los locales y la nula aportación de Lucau bajo los palos, fue recortando diferencias hasta dar la vuelta al partido (8-9, m.16).

El técnico antoniano, Juanto Apezetxea, solicitó tiempo muerto tratando de arengar a los suyos, pero la reacción no llegó y el Puerto Sagunto comenzó a creer en sus posibilidades llegando a incrementar su ventaja a tres tantos (9-12), aunque un arreón de los navarros logró meterles de nuevo en el partido antes del descanso (11-12).

En la reanudación el panorama no cambió sino que empeoró para el Amaya Sport. Impotente para perforar la portería levantina y jugando casi toda la segunda mitad con un hombre menos por sucesivas exclusiones, fue cediendo terreno al rival que no desaprovechó su oportunidad.

Con una férrea defensa y una acertado ataque en el que destacaron Latorre, Ruiz, Rodríguez o Sorrentino, el Puerto Sagunto tuvo contra las cuerdas a un San Antonio impotente en ataque y que vio cómo se le escapaba el partido víctima de sus propios errores.

- Ficha Técnica:

23 - Amaya Sport San Antonio (11+12): Lucau, Sevaljevic (2), Gedeón (1), Víctor (4), Crowley (-), Sluijters (2), Alberto (6,1p), Peciña (-), Meoki (-), Curkovic (-), Luisfe (4), Niko (2) y Rasic (2).

26 - Alser Puerto Sagunto (12+14): Bruixola, Sorrentino (3), Sifré (3), Tarrasó (2), Fernández (1), Rodríguez (4), Chelu Cid (-), Ruiz (4), Moya (-), Stefanovic (-), Latorre (8), Berrios (1) y Nebot (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-5, 8-8, 9-12, 10-12 y 11-12 (descanso). 12-16, 13-16, 15-19, 17-20, 19-23 y 23-26 (final).

Árbitros: Carlos Gude y Juan Gude (Colegio Vasco). Descalificaron por triple exclusión al antoniano Ibai Meoki (m.38) y por tarjeta roja directa a Javier Tarrasó (m.57).

Excluyeron dos minutos a Víctor y Gedeón por el San Antonio y a Fernández por el Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el pabellón universitario ante unos 300 espectadores.

En el minuto 20 se retiró lesionado Sergio Berrios con un problema en la pierna derecha y en el 31 fue Alfredo Sorrentino el que se marchó de la pista al recibir un fuerte golpe en una muñeca.

En el minuto 33 se retiró lesionado en el tobillo el antoniano Curkovic.

Mostrar comentarios